Por más de 30 años, la carrera 42 entre calles 47 y 46, sector conocido como el “Callejón Palomino”, se había convertido en un foco de inseguridad, depósito de basura y lo mas complicado, una vía que era casi que intransitable para la comunidad, que optaba por no recorrer este sector que se encontraba en total abandono.
Hoy y luego de apenas 18 días de trabajo 24/ 7, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, entregó esta vía completamente nueva, la cual, solicitaba permanentemente la ciudadanía, pues mejora el acceso a las comunas 1 y 2 de la ciudad, permitiendo una mejor movilidad y mayor garantías de seguridad.
Esta obra, aparte de contar con la pavimentación plena de la vía, cuenta con moderno alcantarillado, embellecimiento, señalización e iluminación. En total, 270 mts de desarrollo que ratifican el compromiso del alcalde, Ramos Vergara, de generar bienestar a todas las comunas de la “Villa de las Palmas”.
“ Estamos convencidos que juntos podemos lograr grandes cosas para la ciudad y así lo estamos ratificando. Hemos estado todos los días acompañando a los trabajadores oficiales y obreros en esta labor titánica de modernizar el callejón Palomino y hoy a la comunidad le entregamos esta solución que por muchos años esperaban”, adujo el Alcalde, Víctor Ramos, en medio de los agradecimientos de presidentes de Juntas de Acción Comunal y ciudadanos que acompañaron hoy la entrega de la nueva vía.
La entrega de la nueva vía del “Callejón Palomino” se convierte en apenas 7 meses de mandato, en la cuarta obra que entrega el Alcalde Ramos, a la comunidad, pues ya se han modernizado las vías de Harold Eder, Las América, la Carrera 35. Además con el programa “Parchaos” ya son más de 3 kms de vías que se han intervenido tanto en la zona urbana como rural, respondiendo así a la solicitud de la comunidad que nota claramente el avance que tiene la ciudad en materia víal.
Finalmente y luego de finalizar las obras en “Palomino”, el equipo de infraestructura se desplaza al corregimiento de Rozo en donde se realizarán también obras viales, continuando con este trabajo decidido y con grandes resultados en favor de los palmiranos.