El Concejo de Palmira se vinculó al Día Internacional de las Manos Rojas

Durante la sesión ordinaria de este lunes 12 de febrero, el concejo en pleno del Municipio se unió a la conmemoración del Día Mundial de las Manos Rojas. 

Cabe resaltar que el propósito de esta conmemoración que se celebra cada 12 de febrero es alzar la voz ante el reclutamiento, uso y vinculación de niñas, niños y adolescentes para las guerras y por supuesto, rechazar estos hechos que vulneran los derechos de la niñez.

En Colombia, según datos de la World Vision, a corte del 1 de enero del 2024, casi un millón 900 mil, niñas, niños y adolescentes continúan en el Registro Único de Víctimas (RUV3) representando el 19,7% del total de víctimas.

Estas cifras sólo dejan claro que en el país, el reclutamiento de menores para la guerra sigue siendo una dolorosa realidad que hay que detener.

La corporación edilicia en Palmira se vinculó a esta importante conmemoración por medio de un acto simbólico, en donde pintaron su mano derecha de rojo, la plasmaron en un lienzo blanco y al finalizar alzaron su voz diciendo: “¡Que vivan los derechos de los niños en Palmira!”.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.