Secretaría de Salud de Palmira compromete a las EPS a mejorar integralmente servicios de salud

Más de 20 representantes de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de Palmira, asistieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Salud municipal, con el fin de proponer y estudiar posibles soluciones que permitan de manera eficiente garantizar un servicio de salud de calidad, oportuno y humanizado. Algunos de los compromisos adquiridos por las EPS incluyen fortalecer los servicios de salud, ampliar la cobertura en algunas especializaciones, atender oportunamente el despacho y entrega de medicamentos, y el trámite eficiente en la gestión de autorizaciones que por su excesiva lentitud desembocan en muchas ocasiones en acciones de tutela.

El secretario de Salud, Cristian Arbelaez, indicó que se hará seguimiento a los compromisos adquiridos para así suplir los requerimientos de la comunidad. “Conociendo las necesidades de las EPS podemos dar solución a las dificultades que presentan a su vez las IPS” indicó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Administrativa, Marly Jicet Silva Zuñiga, expresó: “Vamos a realizar mesas de trabajo constantes con representantes de las EPS, en aras de unidos trabajar por brindar un mejor servicio a los usuarios, y atención prioritaria de mejor calidad”.

En la mesa de trabajo también estuvo presente la Personería Municipal como institución garante del buen servicio que deben recibir los usuarios.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.