El DPS y la Alcaldía de Palmira socializaron los avances de la Galería Central

la Alcaldía de Palmira socializaron los avances de la Galería Central

Con la presencia de los comerciantes de la galería se mostraron los avances de su revitalización.

El Departamento para la Prosperidad Social realizará dos auditorías más para dar garantías sobre los avances de la obra.

Con presencia de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, la Alcaldía de Palmira y el contratista de la obra de revitalización de la Galería Central, se llevó a cabo la primera auditoria visible, cuyo objetivo es el visibilizar el avance de la obra y el estado del convenio 492 de 2021 en la intervención del principal centro de abastecimiento de la ciudad.

Al evento asistieron funcionarios del gabinete municipal, concejales, servidores públicos de la Contraloría y la Personería, comerciantes de la galería, medios de comunicación y veedores, quienes escucharon con atención el informe entregado por los contratistas de la obra. En este espacio todos tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y sugerencias.

Cabe resaltar que a pesar de los inconvenientes normales de la obra, la revitalización se está desarrollando más rápido que lo contemplado en el cronograma de trabajo. Al respecto Gean Carlo Storino, secretario de Infraestructura, afirmó: “ Hay un mayor avance del programado; estamos por encima del 5 % de la obra según el contratista, y esto es muy importante por que al día de hoy deberíamos estar al 2,8 % de avance. Se están abriendo tres frentes de trabajo porque queremos que que la obra sí se termine dentro de los cinco meses establecidos en el contrato”.

A la auditoría también asistió Diego Arias, director regional del Departamento para la Prosperidad Social, el cual atendió las sugerencias de los comerciantes y resolvió sus inquietudes a través de la conformación de la veeduría ciudadana para que el proceso tenga una transparencia mayor. “ Lo que hacemos con estas auditorias visibles es entregarles a los comerciantes un informe detallado de lo que viene siendo la ejecución de la obra en todos los aspectos: el técnico, el social y el ambiental con el fin de generarle confianza a la ciudadanía y en especial a los arrendatarios de la plaza de mercado en que vamos bien en este importante proyecto de renovación”, afirmó Arias.

Finalmente, los comerciantes expusieron sus puntos de vista frente al proyecto de revitalización. Humberto Gil por ejemplo, un reconocido comerciante de calzado del sector, ve con buenos ojos la obra: “ Para nosotros es de gran beneficio y para Palmira también. Por eso le doy las gracias al señor alcalde, quien se ha preocupado por nosotros poniendo su mano en la plaza central de mercado”.

Por su parte Vanessa Cruz, una emprendedora del sector de las panaderías, expresó: “Este cambio es muy positivo para la galería porque es un sitio donde muchas personas vienen a ofrecer y vender sus productos. Esperamos que este cambio sea bueno para que muchas personas se acerquen a este renovado lugar”.

El Departamento para la Prosperidad Social realizará dos auditorías más. De acuerdo al cronograma, estas serán cuando la obra esté en un 50 % de ejecución y cuando sea finalmente entregada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.