El Foro Educativo Territorial 2022 resaltó en Palmira la excelencia académica

La temática principal del Foro Educativo Territorial 2022 fue: “Cierre de brechas de aprendizaje: apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país”.

El evento, que tuvo lugar este jueves 20 de octubre, contó con la postulación de 10 experiencias significativas de docentes del municipio.

El ganador, además de recibir un bono pedagógico, será el representante de Palmira en el Foro Educativo Nacional que se realizará en noviembre en Bogotá.

Con éxito se realizó en Palmira el Foro Educativo Territorial 2022, ‘Cierre de brechas de aprendizaje: apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país’, un espacio creado para la participación, reflexión, movilización y debate público que promueve el posicionamiento e implementación de la política pública que permite identificar, conocer y replicar las buenas prácticas educativas que desarrollan los directivos docentes, profesores, estudiantes y padres de familia en el municipio de Palmira.

El evento, que tuvo lugar este jueves 20 de octubre en el municipio, contó con la postulación, por parte de los maestros, de 10 experiencias significativas que fueron evaluadas por un comité externo a la Secretaría de Educación teniendo en cuenta 4 líneas temáticas:

  1. Cierre de brechas de aprendizaje y promoción de desarrollo integral para trayectorias educativas completas.
  2. Fortalecimiento de habilidades socioemocionales: una prioridad para el cierre de brechas de aprendizaje en la escuela.
  3. Formación docente y cierre de brechas de aprendizaje (Análisis de ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje, implementación de procesos pedagógicos).
  4. Gestión territorial y cierre de brechas: compromiso de todas (Buenas prácticas de las entidades territoriales certificadas en educación).

Jackeline Pérez Blandón, subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación de Palmira, manifestó: “El Foro Educativo Territorial 2022 es muy importante para nuestra ciudad ya que refleja el compromiso y las prácticas pedagógicas que tienen nuestros docentes en las aulas de clase, dando muestra de ese buen nivel académico con el que contamos”.

El Foro Educativo Territorial 2022 dejó como ganadora a la profesora Sandra Patricia Quintero López, tutora del programa ‘Todos a Aprender’, de la Institución Educativa Teresa Calderón de Lasso, con la experiencia significativa “Paso a paso, forjamos caminos”.

Además de recibir por parte de la Secretaría de Educación un bono pedagógico, la docente Sandra Patricia representará a Palmira en el Foro Educativo Nacional 2022 que se realizará en noviembre en la ciudad de Bogotá.

“Ser la ganadora de este evento es una gran alegría y satisfacción del deber cumplido. Realmente desde hace mucho tiempo venimos desarrollando grandes experiencias desde nuestra Institución Educativa con la misión de resolver los desafíos que tenemos constantemente. Muchas gracias por este gran espacio que lo motiva a uno como docente a seguir trabajando por la educación en nuestro municipio”, expresó la docente Sandra Patricia Quintero López.

Finalmente, la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación resaltó el gran capital humano que hay en las instituciones educativas oficiales de Palmira; profesionales con una variada formación académica capaces de inspirar, desde las aulas de clase, la vida de sus estudiantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con cada uno de los docentes. Felicitamos a las instituciones educativas que lo dan todo para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan esa gran formación que merecen”, resaltó la subsecretaria Jackeline Pérez Blandón.

¡Juntos seguimos transformando la educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio