¡Prepárense! los mejores productos del campo palmirano regresan con el Mercado Campesino

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural invita a los palmiranos a mercar lo que más les gusta, alimentos de calidad y a buen precio.

El Mercado Campesino se realizará el sábado 29 de octubre en el Bosque Municipal a partir de las 5:30 de la mañana

l próximo sábado 29 de octubre vuelve el Mercado Campesino al Bosque Municipal de Palmira, a partir de las 5:30 de la mañana, una jornada instituida por la Alcaldía a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural.ç

Este es el escenario de encuentro e interacción de la comunidad rural y urbana, vitrina ideal para los emprendedores y transformadores de bienes agropecuarios, y espacio de comercialización de productos frescos del campo a los mejores precios.

Las jornadas de Mercado Campesino se vienen realizando a lo largo del año apoyadas con un gran despliegue logístico que permite garantizar la participación de las asociaciones y organizaciones rurales de todo el municipio.

Agricultores de las zonas productivas de Palmira, tales como las comunas 8, 11, 14, 15 y 16, que comprenden a los corregimientos de Rozo, La Torre, La Acequia, Bolos San Isidro, La Italia, Alisal, La Zapata, Agua Clara, Ayacucho, Combia, Toche, Potrerillo, Calucé y Tenjo, se han mostrado optimistas ante el encuentro con la comunidad urbana y, por ello, organizan desde ya los mejores productos de sus cosechas para brindar una oferta variada a precios favorables para los palmiranos.

Tanto el alcalde Óscar Escobar como la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Catalina Bohórquez, coinciden en afirmar que el Mercado Campesino es un evento importante de oportunidad para los productores y la comunidad en general, ya que los agricultores, encargados de trabajar la tierra, obtienen el beneficio de comercializar sus propios productos sin intermediarios, mientras que los ciudadanos hacen rendir su dinero mercando cómodamente en el pulmón natural de la ciudad.

Es importante recordar que el Mercado Campesino es una estrategia de la Alcaldía de Palmira en pro de dar a conocer las potencialidades productivas con las que cuenta el municipio. De ella participan agricultores que amplían sus oportunidades de comercialización y le apuestan a la producción de alimentos orgánicos, con gran preferencia entre los palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio