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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

El IGAC regresó con su labor catastral y el municipio ahorra 7 mil millones de pesos que servirán para inversión social

Más de 15.000 quejas sobre el avalúo catastral deberá atender el IGAC.
.“Para esta administración era un reto que el IGAC regresara a Palmira”, dijo el alcalde Víctor Ramos.

Víctor Ramos, alcalde de Palmira, explicó que con el convenio firmado con el IGAC, el municipio se ahorra casi 7 mil millones de pesos, lo que se traducirá en inversión para beneficio de la comunidad. “Era un sentir de la comunidad que el IGAC retomara nuevamente la autoridad catastral, a pesar de las inconsistencias dejadas por el anterior gestor catastral”, agregó.

El pronunciamiento fue hecho por Víctor Ramos durante el acto en el que William Telles Ardila, Director Territorial del IGAC en el Valle del Cauca, confirmó la presencia del Instituto en el municipio de Palmira. “Es un beneficio significativo para los ciudadanos, porque representa el regreso del manejo técnico de las diferentes mutaciones catastrales y también podremos realizar intervención directa en el territorio. Esta oficina contará con cerca de 30 personas trabajando a nivel técnico, operativo y administrativo, y la atención se prestará a partir del lunes 16 de septiembre en la carrera 29 No. 26-28, en el Barrio Nuevo, donde se espera dar respuesta a más de 15 mil peticiones”, explicó el representante del IGAC.

El alcalde Víctor Ramos agradeció a las directivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi por aceptar la invitación de ser el gestor catastral de la ciudad durante 10 años, asumiendo esa responsabilidad a pesar de los inconvenientes en la transferencia de la información que debía entregar GoCatastro. Esta situación, según Ramos Vergara, fue superada gracias al profesionalismo del personal del IGAC.

Finalmente, el alcalde también agradeció a Jorge Corral, secretario Jurídico, y a María Eugenia Figueroa, secretaria de Hacienda, por su labor en este proceso, que permitió concretar que a partir de este lunes se reinicie la atención a la ciudadanía. “Para eso nos eligieron, para generar bienestar a la comunidad, y esperamos que todos obtengan respuestas a sus inquietudes y quejas”, agregó el alcalde de los palmiranos.

Los ciudadanos que tengan consultas o requieran realizar algún trámite con respecto a los predios pertenecientes al municipio de Palmira pueden dirigirse a la Carrera 29 No. 26-28. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:45 p.m., en jornada continua.
También podrán comunicarse a través del correo electrónico cali@igac.gov.co.

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