El programa ‘Palmira Es Mi Casa’ volvió al Parque Bolívar para continuar su recuperación

Esta vez la jornada contó con el apoyo de los recicladores y recuperadores de Palmira. La actividad incluyó poda de árboles y palmas; pintura de las materas y la fuente, además de ilustración y pedagogía para sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos sólidos

PalmiraEsMiCasa

@AlcaldiaPalmira
@VictorRamosPal

En el ámbito del programa ‘Palmira Es Mi Casa’, impulsado desde el primer día de su gestión por el alcalde Víctor Ramos, se llevó a cabo una jornada de embellecimiento, poda de árboles y palmas, pintura de muros y aseo general en el Parque Bolívar. Esta es la segunda actividad desarrollada en menos de 63 días, en este emblemático sitio considerado la sala de recibo de Palmira.

La jornada, tuvo lugar este lunes 4 de marzo y contó con la participación de diversas entidades municipales, incluyendo la Secretaría General, Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, SIRUV; la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia; Comunicaciones y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, así como la Secretaría de Desarrollo Institucional.

Además, integrantes de cinco asociaciones de recuperadores legalizadas en Palmira se sumaron a la actividad. Entre las asociaciones participantes se encontraban Asociación Villa de las Palmas, Asovilla; Asociación Nueva Vida; Asociación Unidos por el Desarrollo Ambiental Sostenible, Audas; Asociación de Recuperadores de Palmira y el Valle, Asortv y la Asociación de Recicladores y Fami-Bodegas, Asobosur.

La secretaria General, Grace Vélez Millán, destacó que el principal objetivo del programa ‘Palmira Es Mi Casa´, es concientizar a la comunidad sobre la importancia del aseo y cuidado de los parques, así como del medio ambiente en general. Además, busca fortalecer diferentes sectores como salud, educación y seguridad, generando un sentido de pertenencia por la ciudad.

Durante la jornada, la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda se encargó de la poda de árboles y palmas, mientras que la Secretaría de Desarrollo Institucional se ocupó del barrido y recolección de basuras. Por su parte, la titular de la DGMA, junto con la Secretaría General y la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia, se encargaron de pintar los muros de las materas y la fuente del parque.

Los representantes de los recuperadores realizaron visitas a los establecimientos comerciales cercanos al Parque Bolívar para sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos sólidos en el lugar, en beneficio del medio ambiente y para facilitar el trabajo de los recuperadores.

Finalmente, la ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, de la DGMA, hizo un llamado a los comerciantes del centro de la ciudad para que consideren la labor de los recuperadores de oficio, responsables de recolectar residuos recuperables. Este llamamiento se extiende a todas las familias de Palmira, resaltando la importancia de mantener el Parque Bolívar y todos los parques de la ciudad siempre limpios.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio