En el marco del cumpleaños de Palmira, periodistas y líderes de las JAC disfrutaron de ´Un día como Bombero

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira programó la actividad ´Un día como bombero´ dirigida a periodistas y líderes comunitarios.

Ejercicios físicos y capacitación fueron algunas de las actividades desarrolladas para los visitantes a los Bomberos.

En el marco del cumpleaños 250 de Palmira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en alianza con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira invitó el pasado viernes a periodistas y líderes de Juntas de Acción Comunal de la ciudad, a participar de la actividad ‘Un día como bombero’, desarrollada en la estación sur de este importante organismo de socorro. Actividad física, capacitación en primeros auxilios y extintores, concentración y trabajo en equipo, fueron algunas de las experiencias vividas por los participantes.

Al respecto, Silvio Stivens Valencia, director de Gestión del Riesgo indicó: “La idea es que como municipio o administración municipal le hagamos un regalo a los ciudadanos conmemorando los 250 años de Palmira, en esta oportunidad, no es algo tangible sino una experiencia para los participantes de ´Un día como Bomberos´ para que conozcan las actividades de uno de los principales organismos de socorro de la ciudad, lo que deben saber y hacer estos héroes para desempeñar tan excelente labor diaria”.

Por su parte, los periodistas Rigoberto Arias y Magnolia Salamanca y la líder comunal María Cristina García del corregimiento de Tablones, agradecieron la actividad de la Dirección de Riesgo que les permitió conocer sobre los Bomberos, sobre primeros auxilios y también sobre los riesgos a los que se exponen estos héroes para salvar vidas.

Finalmente, Fabián Torres, sargento de Bomberos Palmira, expresó: “En el marco del cumpleaños de nuestra ciudad por iniciativa de la Dirección de Riesgo hemos realizado esta capacitación desde Bomberos sobre la prevención y seguridad, abordando temas como trabajo en equipo, estrategias, primeros auxilios y prevención en el tema de incendios”.

El equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo indicó que esta actividad la repetirá con otros grupos poblacionales de la ciudad pues es una jornada que gusta mucho, pues no solo divierte a los asistentes sino que capacita y sensibiliza frente a evitar riesgos.

#LaPrevenciónEsTareaDeTodos

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio