En el marco de la campaña de la Alcaldía de Palmira, que busca garantizar la seguridad y la convivencia durante la temporada navideña y de fin de año, la Secretaría de Seguridad comparte algunas recomendaciones para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de quienes buscan oportunidades para cometer delitos.
El coronel de la Policía en uso del buen retiro, Ludwing Jaimes R, invita a quienes planeen realizar retiros de grandes sumas de dinero en las entidades bancarias a solicitar el acompañamiento policial hasta su lugar de destino.
Como segunda recomendación, se sugiere que quienes viajen informen a vecinos de confianza sobre su ausencia y dejen un número de contacto para cualquier eventualidad. Finalmente, se hace un llamado a las empresas y comercios en general para que revisen sus sistemas de alarmas y seguridad, como cámaras de vigilancia, y contraten personal capacitado que pueda apoyar en la protección de sus bienes.
El secretario de Seguridad aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de Navidad a todos los palmiranos, deseando que esta temporada esté marcada por la unión familiar en cada hogar.
Familias felices y sin pólvora
Otro de los temas clave en esta campaña de la Alcaldía de Víctor Ramos es la prevención del uso de pólvora durante la Navidad y la celebración del Año Nuevo.
Se invita a los ciudadanos a optar por alternativas seguras y responsables, con el propósito de que estas festividades se vivan con alegría y sin incidentes.
El mensaje es claro: ¡la alegría no debe convertirse en dolor!
Por ello, se enfatiza la importancia de no usar pólvora ni permitir que los niños lo hagan.