En la conmemoración de los 200 años de vida republicana, Palmira destacó la gestión y aporte de sus hijos al desarrollo del Municipio

En el acto conmemorativo del bicentenario, la Asamblea y Gobernación del Valle, también exaltaron a Palmira por sus primeros 200 años de vida institucional. Igualmente, fueron destacados: La Universidad Nacional de Colombia; la Gobernadora Dilian Francisca Toro; Fenalco; el astrónomo , Andrés Felipe Izquierdo, recientemente aceptado por la Nasa, para realizar su postdoctorado y el deportista Kevin Santiago Quintero Chavarro, campeón mundial de ciclismo de pista, orgullo palmirano en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Con la expedición de Resoluciones y la entrega de placas conmemorativas, culminó en la noche de este martes 25 de junio la ceremonia de conmemoración de los 200 años de vida republicana del Municipio de Palmira. El presidente de la Asamblea Departamental del Valle del cauca, Carlos Felipe López, fue el primero en entregar la distinción a Palmira, por su bicentenario.

Posteriormente, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Palmira, hizo pública la placa que exaltación la historia republicana de la ciudad. La entrega de esta distinción, la hizo Elizabeth Martínez, directora de esta entidad gremial en el Municipio. El alcalde destacó en su intervención el aporte del sector empresarial al desarrollo económico de Palmira.

Igualmente, la Administración Municipal ofreció un reconocimiento a las entidades y personalidades que han realizado un aporte significativo a Palmira, dejando una huella imborrable en la construcción de ciudad en todos los ámbitos. “Con ello, dio el presentador Diego Fernando Escobar, “reconocemos a Palmira como una tierra de talentos y bondades que brilla ante el mundo”.

Estas son las exaltaciones:
• Resolución 037: Orden ‘Esmeralda Arboleda Cadavid’ a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.
• Resolución 029: Orden ‘Pedro Vicente Cárdenas Manrique’, a la Organización Agroindustrial Manuelita.
• Resolución 030: Orden ‘Ricardo Nieto’, a la Universidad Nacional de Colombia, recibió la exaltación Eider Daniel Gómez, Director Académico del Alma Mater.
• Resolución 033: Orden ‘Pedro Vicente Cárdenas Manrique’, a la Cámara de Comercio de Palmira, recibió la Orden, el presidente de la entidad empresarial, Guillermo Arturo Lizarazo.
• Resolución 032: Orden ‘Ciudad de Palmira’ a ‘The Rotary Foundation’, o Club Rotario de Palmira, recibió la distinción el presidente de esta ONG, Jaime Humberto Torres.
• Resolución 027: Orden ‘Ciudad de Palmira’, al exalcalde y exsenador, Federico Botero Ángel, gestor de turismo responsable, con la Reserva Natural Nirvana.
• Resolución 031: Orden ‘Esmeralda Arboleda Cadavid’, otorgada a la profesora docente María Beatriz Zúñiga, exrectora del Liceo Femenino de Palmira.
• Resolución 026: Orden ‘Ricardo Nieto´ al escritor, columnista de opinión y crítico literario, Julio César Londoño, autor de ‘La ecuación del azar’, en 1997 y su más reciente obra ‘La letra el número y la cosa’, escrita en 2022.
• Resolución 034: Orden ‘Ricardo Nieto’ otorgada al astrónomo Andrés Felipe Izquierdo, recientemente aceptado por la Nasa, para realizar su postdoctorado. Andrés Felipe fue también alumno del alcalde Víctor Ramos, cuando ofició como docente del área deportiva, en el Colegio Agustiniano. Recibió la condecoración su padre, Carlos Felipe Izquierdo.
• Resolución 028: Orden ‘Cruz de Caballero’ para Kevin Santiago Quintero Chavarro, campeón mundial de ciclismo de pista y orgullo palmirano en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, desde el próximo 26 de julio.

Finalmente, se entregó la Orden ‘Cruz de Caballero’ al líder social y cívico, Jorge Caicedo Zamorano. Y mediante la Resolución 035, la Administración Municipal reconoció con la ‘Réplica de la Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar’, al Comité del Bicentenario de Palmira, constituido, entre otras personalidades, por el exalcade de Palmira, Luis Eduardo Mendoza; el historiador, William Mallama y el Instructor Virtual para la Educación Superior y el Trabajo Autónomo, Diego Enrique Pardo. La exaltación se otorgó por el esfuerzo, dedicación y entrega para contribuir con la organización del certamen.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio