En Palmira estamos adelantando el proyecto Sistema de Alertas Tempranas SAT, el cual permitirá medir niveles en cauce y precipitación de los ríos ¡conócelo!

El Sistema de Alertas Tempranas SAT se está localizando sobre la cuenca del río Nima.

La Dirección de Gestión del Riesgo busca identificar a tiempo y comunicar una situación de alerta en las comunidades expuestas

En el marco del proyecto Sistema de Alertas Tempranas SAT de Palmira que adelanta la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se vienen realizando visitas de inspección a puntos donde se van a instalar las estaciones climatológicas para la lectura de niveles en cauces y precipitación de los ríos. Durante estas visitas también se probó la conectividad a Internet para la transmisión de datos.

De acuerdo con Silvio Valencia Tobar, director de Gestión del Riesgo, ya se situó la primera estación climatológica, teniendo como sede las instalaciones de la Personería Municipal, contiguo al coliseo de ferias, desde donde se recibirán os datos importantes para prevención de riesgos en comunidades afectadas.

“El Sistema de Alertas Tempranas lo estamos localizando sobre la cuenca del río Nima, además, estamos gestionando ante la CVC y Cenicaña para enlazarnos con las estaciones que ellos poseen, con nuestra misma tecnología, para lograr de esta manera brindar una mayor cobertura en el tema de alertas tempranas” agregó Valencia Tobar.

Cabe anotar que, el Sistema de Alertas Tempranas – SAT, a través de capacidades técnicas y tecnológicas permitirá identificar y comunicar una situación de alerta, la cual es suministrada previamente a la Dirección de Riesgo, posteriormente, a las comunidades expuestas en el área de influencia donde se pueda registrar una amenaza.

Aquí se destaca el tiempo suficiente y la información recibida, lo que permitirá responder y actuar apropiadamente frente al evento amenazante, así mismo, tomar medidas correctivas y acciones para reducir el riesgo al cual están expuestas dichas comunidades.

Finalmente, lo que busca la Dirección de Riesgo con la implementación del Sistema de Alertas Tempranas con sus respectivas estaciones climatológicas, es disminuir las pérdidas de vidas y en lo posible, las afectaciones o daños en las propiedades y en el medio ambiente.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio