Convocado por el alcalde Víctor Ramos, el Concejo Municipal de Palmira inició período de sesiones extraordinarias en la mañana de este miércoles 4 de septiembre, con el propósito de estudiar los traslados presupuestales que el mandatario ha presentado a su consideración.
El objetivo es fortalecer sectores específicos de la Administración Municipal con la asignación de nuevos recursos sin afectar el presupuesto global aprobado para la vigencia fiscal 2024. De esta forma se garantiza la ejecución del Pla de Desarrollo ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027’.
Asistieron a la sesión que fue presidida por el concejal Fabián Taborda, los secretarios de Infraestructura, Seguridad, Educación cuyos programas y metas seran beneficiados con los traslados presupuestales. Así mismo la Secretaria de Hacienda María Eugenia Figueroa y el Secretario de Planeación Jesús David Perdomo quienes hicieron una presentación general del proyecto de acuerdo y respondieron a los interrogantes que plantearon algunos de los concejales.
El ponente del Proyecto de Acuerdo, concejal John Freyman Granada expresó: “El propósito es que estos recursos impacten el avance social de nuestra comunidad y garanticen el cumplimiento del plan de desarrollo. Fortaleceremos programas y proyectos como el PAE, Plan de Alimentación Escolar, la bonificación pactada con los docentes del municipio y el transporte escolar. De igual manera las secretarías de Agricultura, TICS e Integración Social recibirán más recursos para el cumplimiento de sus metas”.
De otra parte el TC (R) Ludwig Jaimes, Secretario de Seguridad, manifestó: “Con la utilización de los nuevos recursos queremos avanzar en temas como los radios de comunicaciones, articulándonos con la comunidad a través de las redes de apoyo y de los Guardianes de Seguridad, quienes se ocuparán de la protección de niños niñas y jóvenes en los entornos escolares frente a temas como el micro tráfico y el hurto entre otros. El apoyo tecnológico que proyectamos estará representado en nuevas cámaras de reconocimiento facial y la adquisición de un dron”.