En solo 4 días la Alcaldía de Palmira y la empresa privada lograron cerrar el jarillón del río Cauca

Alcalde oscar escobnar y Habitantes de la comuna 8 de Palmira

Con un trabajo mancomunado se logró cerrar el jarillón, que con la filtración había afectado más de 300 hectáreas de cultivo y a más de 50 personas.

Habitantes de la comuna 8 de Palmira, sector La Torre, podrán regresar a su vida cotidiana, ahora sin este inconveniente.

Después de varios días de arduo trabajo, en la madrugada de este lunes 25 de abril, la Alcaldía de Palmira en articulación con la empresa privada, logró cerrar el jarillón del río Cauca a la altura de la Torre, en la comuna 8 del municipio, el cual a través de una filtración dejó más de 53 personas afectadas y 300 hectáreas de cultivo inundadas, debido a la fuerte la ola invernal que azota varias zonas del país.

La Alcaldía municipal a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, junto al Cuerpo Voluntarios de Bomberos Rozo y empresa privada como el Ingenio Manuelita, trabajaron día y noche para lograrlo, de esta manera se brinda a la comunidad tranquilidad para que puedan regresar a su vida cotidiana.

En su vista al lugar, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dijo: “La Gobernación del Valle del Cauca nos ha autorizado entregar unas ayudas humanitarias durante la semana y agradezco al sector empresarial de este sector que ha contribuido arduamente a que podamos tener un hito en tiempo récord, ya que anoche a las 9:30 p.m. se puso la última bolsa grande de tierra de más de una tonelada, que permitió separar totalmente el río de los predios que tenemos inundados”.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, expresó: “El día de ayer se logró el cierre de la ruptura del jarillón y sin lugar a duda hoy podemos dar parte de tranquilidad a la comunidad, que la situación de emergencia ha sido subsanada y el paso a seguir, es trabajar de dos a tres semanas adicionales para retirar las aguas represadas”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura (e), Andrés Osorio, dio a conocer que: “El trabajo que articulamos entre la administración municipal y la empresa privada fue un éxito puesto que, en 4 días, trabajando durante 24 horas, logramos cerrar el jarillón para evitar que las aguas del río Cauca siguieran entrando a las fincas de la zona”.

Con este parte de tranquilidad para los habitantes de la Torre y en general de comuna 8, la administración municipal continúa su compromiso por evitar emergencias por las fuertes lluvias que se registran a diario en la ciudad. Por eso, se recuerda a la comunidad dar aviso oportuno a los organismos de socorro cuando vean una situación de riesgo y evitar, visitar lugares donde haya aguas con niveles altos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio