En su segundo día como alcalde de Palmira, Víctor Manuel Ramos atendió derrumbe en el sector rural de ‘Los Chorros’

Hacia las cinco de la mañana, de este miércoles 3 de enero, el alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos, visitó el sitio conocido como ‘Los Chorros’, en donde la tarde anterior se registró un alud de tierra que interrumpió por varias horas el paso de vehículos con alimentos desde la zona Oriental del municipio hasta el casco urbano.

Poco antes, los obreros del municipio, adscritos a la Secretaría de Infraestructura, habían iniciado labores de remoción de tierra para lograr el despeje de la vía, que -finalmente- se dio hacia las 9 de la mañana del mismo miércoles. La acción institucional estuvo orientada por el Alcalde en coordinación con el secretario de Infraestructura, Diego Fernando Saavedra y el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Abelardo Angulo.

Atención de la emergencia

“Con el secretario de Infraestructura y el director de Gestión de Riesgo se organizó un equipo estratégico para solucionar la situación y desde las 4:00 de la mañana, comenzamos a trabajar para recuperar en el menor tiempo posible el tránsito de vehículos y permitir el transporte de los productos agrícolas de la zona, hacia la zona céntrica de Palmira”, afirmó el alcalde de los palmiranos.

Yeimi Quintero, conductora de un camión particular, agradeció los trabajos que se realizan para despejar la vía y se mostró sorprendida al ver al alcalde de Palmira a esa hora de la madrugada inspeccionando las obras de remoción de tierras.  

Tránsito libre en la zona

Varios vehículos que se dirigían hacia Tenerife, estuvieron a la espera del despeje definitivo de la vía, que dio sin contratiempos. Antes de lo previsto, los conductores pudieron llegar hasta las fincas para cargar productos como cilantro, repollo y cebolla cabezona, que son comercializados en la Galería Central, o Las Delicias, y otras regiones del departamento.

Finalmente, Abelardo Ángulo, director de Gestión del Riesgo, explicó que no hubo viviendas ni personas afectadas por el derrumbe, sin embargo, se hará seguimiento a la emergencia para evitar mayores riesgos en la zona que regularmente presenta estas acciones de la naturaleza.

La recuperación final de esta vía está proyectada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en convenio con el Municipio de Palmira, mediante una inversión para la recuperación de la carretera, entre el sitio conocido como el Puente de las Águilas, en Palmira, y el crucero que lleva a Tenerife, en El Cerrito, pasando por ‘Los Chorros’.

Vendedores informales se comprometen a desalojar el Parque Bolívar y acogerse a la campaña ‘Palmira Es Mi Casa’

En el ámbito de la campaña ‘Palmira Es Mi Casa’, los vendedores informales que ocupan el Parque Bolívar se comprometieron a desalojarlo y acordar con el secretario de Gobierno, Ricardo Caicedo Quintero, reuniones concertadas para explorar las diferentes alternativas que la institucionalidad podría brindarles como actores sociales.

‘Palmira Es Mi Casa’ es una iniciativa del alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara, que busca recuperar los sitios emblemáticos de la ciudad. Siguiendo estos lineamientos, los designados secretarios de Seguridad, Ricardo Caicedo y Gobierno, realizaron un recorrido en horas de la noche anterior por el icónico sitio que sirve de antesala a la ciudad.

El objetivo del recorrido es solicitar a quienes ocupan el espacio público con diferentes ventas, negocios y hasta juegos, que cesen su actividad comercial irregular.

De igual forma, los funcionarios ofrecieron todo el apoyo de la Administración Municipal a través de la Dirección de Emprendimiento para buscar opciones mediante las cuales se puedan desarrollar proyectos productivos debidamente legalizados. Los actores sociales quienes ocupan el espacio público céntrico se mostraron receptivos y acogieron la campaña ‘Palmira Es Mi Casa’.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.