Entregamos la iluminación de la vía San Emigdio, una obra fundamental para la comunidad de esta zona rural

Se instalaron 22 postes en concreto y 25 luminarias en sodio en la comuna 14 de Palmira.

Con esta obra de iluminación se benefician 350 familias del corregimiento La Zapata.

La administración municipal continúa mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos en temas de iluminación, esta vez los beneficiados son la comunidad de San Emigdio, en la comuna 14 del municipio de Palmira, en el que se instalaron 22 postes en concreto con 25 luminarias en sodio.

En total, se utilizaron alrededor de 1.100 metros lineales de cableado que permitieron iluminar este sector. Los habitantes de San Emigdio solicitaron esta obra desde hace varios años, debido a que se presentaba mucha inseguridad por la oscuridad de la vía, pero que gracias a esta administración hoy es una realidad. 

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, mencionó: “Esta es una vereda que muy poca gente conoce, pero que tiene una vista hermosa de nuestra ciudad, presta gran servicio ecológico y sirve para el turismo; sin embargo, tenía un problema, la vía estaba muy oscura, presentaba riesgo de inseguridad para su comunidad, por eso hoy con gran alegría inauguramos un kilómetro de vía totalmente iluminada”.

De igual forma, Escobar expresó: “Esto se da gracias al trabajo de la Secretaría de Infraestructura y de Electroingeniería con quienes hemos podido llegar a más de nueve kilómetros de expansión del alumbrado público en las vías terciarias que tanto lo necesitan”.

Con esto no solo mejoramos la seguridad de la zona, sino que también mejoramos el tránsito para vehículos y para los ciclistas que hacen deporte. Además, mejora la economía de los comercios, debido a que las personas podrán ir más seguros por esa vía.

Por su parte, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, declaró: “Hoy por fin hicimos entrega de esta iluminación que la necesitaban las más de 350 familias que transitan por este sector, invitamos a todos los palmiranos para que se acerquen a esta zona tan bonita en la comuna 14 de Palmira”.

Finalmente, María Ines Rojas, presidente de la JAC de San Emigdio, manifestó: “Este hermoso alumbrado público que tenemos lo he pedido durante mucho tiempo y hoy por fin hubo alguien que me escuchara como lo fue el alcalde Óscar Escobar, esto implica desarrollo, oportunidades, turismo y economía para nuestra vereda”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio