Entregamos la obra de revitalización de la Galería Central ¡Conoce detalles de las intervenciones!

Pasaron más de 30 años para hacer una intervención de impacto en la edificación.

Los trabajos se enfocaron en el alcantarillado, cubierta y optimización del espacio público.

Más de 4.400 millones de pesos se invirtieron en el corazón de la ciudad.

En un evento que se llevó a cabo en la carrera 25 entre calle 27 y 28, la administración municipal, en cabeza del alcalde Óscar Escobar, acompañado de su equipo de trabajo, concejales, comerciantes, medios de comunicación y público general, entregó las obras de revitalización de la Galería Central, una edificación emblemática que este año cumple 70 años y que es escenario de historias, gastronomía, abastecimiento y calidez humana.

La obra de revitalización de la Galería Central se logró mediante un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, donde, con una inversión de más de 4.400 millones de pesos, se mitigaron las problemáticas de alcantarillado, cubierta, andenes, fachadas y renovación de restaurantes.

La jornada inició con la entrega de la nueva zona wifi, donde en compañía de una tradicional papayera, el director de Tecnología, Innovación y Ciencia, Juan David Escobar, caminó por los pasillos del corazón de la ciudad y explicó la importancia de la conectividad de la plaza de mercado y los beneficios que esto les trae a los comerciantes.

Luego de esto, se llevó a cabo la apertura del acto principal, en el cual se destacó la valiosa labor y colaboración de los comerciantes en la obra. Al respecto, la directora de Imdesepal, Daniela Patiño Rodríguez, manifestó: “Para nadie es un secreto que esto fue un camino un poquito difícil, pero con comunicación, con encuentros y con concertaciones con nuestro comerciantes se llevó a feliz término esta obra”.

Los 293 comerciantes de la Galería Central desempeñan un papel importante día tras día, mostrando una cara amable, dinámica y de productividad que nos regala el campo palmirano. Muchos de ellos ven en el corazón de la ciudad un segundo hogar que brinda oportunidades de crecimiento. Con la obra se pretende recuperar la identidad y liderazgo de la edificación. “Históricamente hace 25 años no tenía una obra de impacto la Galería Central, hoy agradecemos a la administración municipal por cambiarle la cara y hacer estas remodelaciones que eran necesarias”, afirmó Humberto Gil comerciante de la Galería Central

Con la entrega de una placa, la visita al pasillo y un almuerzo tradicional en las renovadas cocinas, el alcalde Óscar Escobar visitó la obra, conociendo e interactuando con los comerciantes y proyectando recursos para embellecer y detallar el corazón de la ciudad, “estamos concluyendo la fase de obra más grande, cambio de techos, alcantarillado, andenes, pintura, pero estamos comprometidos a seguir trabajando por la galería y en el sector de Las Delicias “.

La invitación para los palmiranos es volver a apropiarnos de la Galería Central, esa edificación icónica que a lo largo de la historia ha visto crecer la ciudad. En ella se comercializan cerca de 70 toneladas de comida semanales y es la base de la economía, y la empleabilidad de la zona.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio