Entregamos las primeras vías de la pavimentación comunitaria en el barrio Hernán Acevedo

La Administración Municipal entregó 500 sacos de cemento y 150 m2 de grava para lograr la pavimentación comunitaria. A su vez, los habitantes aportaron 20 bultos de cemento, arena y mano de obra.

La comunidad celebró estas obras, ya que desde hace muchos años venían afectadas por las vías en mal estado.

El pasado sábado, el alcalde Óscar Escobar acompañado del equipo de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, realizó la entrega oficial de los primeros 148 metros lineales de pavimentación a la comunidad del barrio Hernán Acevedo, en la comuna 5 de Palmira.

Este es un trabajo articulado con los habitantes del sector, teniendo en cuenta que se realizó la pavimentación comunitaria, en donde la Administración Municipal entregó 500 sacos de cemento y 150 m2 de grava para lograr dicho proceso. Por su parte, los habitantes aportaron 20 bultos de cemento, arena y mano de obra.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar afirmó: “Cuando hay confianza, trabajo en conjunto, los recursos rinden más. Quiero dar las gracias a todos que estuvieron pilosos desde el año pasado trabajando en el proyecto de pavimentación comunitaria”.

De igual forma, “estuvimos visitando la obra y quedó de muy buena calidad, las calles están de buen grosor. La idea es que podamos con estos acuerdos continuar este mismo año con las vías que nos hacen falta, que logremos usar la nueva maquinaria adquirida por el municipio y seguir en ese trabajo comunidad – Alcaldía”, aseguró Óscar Escobar.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino expresó: “Continuamos haciendo acompañamiento a la comunidad, esperamos próximamente intervenir otras vías que hacen falta aquí mismo en el barrio y seguir avanzando en los pavimentos en varios sitios de Palmira”.

Durante tres meses, los habitantes del sector fueron los encargados de a diario salir a mejorar las vías de su barrio, que por muchos años se vieron afectados por no tener las vías en buen estado.

Así lo manifestó el líder de la Junta de Acción Comunal, Alexander Osorio:“He encontrado por parte de la Alcaldía el acompañamiento para realizar la pavimentación popular, en conjunto pudimos realizar esta gran obra que nos ha permitido mejorar el tránsito de vehículos y que cuando llueve, no sea tan complicado acceder a nuestras casas”

De esta manera, la Alcaldía de Palmira en conjunto con la Secretaría de Infraestructura siguen demostrando el compromiso por mejorar las vías del municipio. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio