[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Esta es una obra realizada junto con el Departamento para la Prosperidad Social. Alrededor de 6.500 habitantes se beneficiaron de esta importante obra.
El mantenimiento vial tiene como propósito aportar a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza y a la consolidación de territorios.
Se realizó la entrega oficial a la comunidad de la pavimentación de los 1.300 metros de la vía a Barrancas, en el municipio de Palmira; para este evento se contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el director regional de Prosperidad Social, contratistas, Personería Municipal e interventor.
Alrededor de 6.500 habitantes se han visto beneficiados con esta obra, teniendo en cuenta que se potencializa la economía y el crecimiento de los sectores aledaños como Tienda Nueva, Tablones, La Buitrera, San Emigdio, entre otros. Así mismo, se favorecen los sectores avícolas y agroindustrial de la zona rural de Palmira, debido a que habrá un mejor acceso a este corregimiento.
Rayan El Barkachi, director regional del Departamento para la Prosperidad Social del Valle del Cauca, expresó: “Esta fue una inversión de más de 2.300 millones de pesos. Aquí los adultos, jóvenes, niños y niñas están felices, porque esto mejora las condiciones de vida, ayuda a que se desarrolle la comunidad, ya que pueden tener un acceso más fácil, de menor tiempo y que ayuda a incentivar la economía popular del territorio”.
Cabe resaltar que el mantenimiento vial tiene como propósito aportar a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la regeneración de espacios para la estabilización, la integración y la reconciliación social.
La comunidad de Barrancas está muy contenta por esta obra, dado que llevaban muchos años solicitándola y que fue posible llevarse a cabo gracias a la gestión realizada por el alcalde Óscar Escobar ante el Departamento de Prosperidad Social.
Al respecto, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, expresó: “La obra fue gestionada por el alcalde Óscar Escobar ante el DPS, una obra hecha realidad para todos los corregimientos de esta comuna, todos se van a ver beneficiados con esta pavimentación que se está inaugurando. Fueron recursos del Gobierno Nacional y aquí ya estamos ejecutándola”.
Por su parte, Graciela Meneses, presidenta del Comité Territorial Campesino, manifestó: “Estamos muy felices con esta obra porque ha sido un beneficio para muchas personas, luego de la pavimentada llegaron droguerías, restaurantes, panaderías. Esto ha sido algo maravilloso, agradecemos a todas las gestiones que hizo el alcalde en Bogotá para que esto hoy sea un hecho”.