Entregamos maquinaria, equipos e insumos a productores agropecuarios de Palmira

  • Más de 15 productores de lácteos de las zonas altas de Palmira, congregados en Asoagriganaderos, se beneficiaron con maquinaria para ampliar y mejorar sus procesos de transformación de la leche en quesos, kumis y yogurt.
  • La tecnificación, con sofisticados equipos entregados por parte de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural permite vislumbrar un alto rendimiento en la producción y diversificación de productos.

Con la entrega de equipos de transformación de lácteos a productores ganaderos de la parte alta de Palmira, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, continúa en el proceso integral de aporte para el mejoramiento en la producción de los pequeños y medianos emprendedores del campo palmirano.

Es así como en esta oportunidad, más de 15 productores lecheros de la comuna 15 de Palmira, congregados en la asociación de ganaderos, Asoagriganaderos, se mostraron felices y satisfechos ante tan importante apoyo con máquinas, equipos e insumos, para producir queso, kumis, yogurt, entre otros productos lácteos, lo que quiere decir que ya no perderán la leche a causa de cierre de vías, sino que la podrán transformar rápidamente para su efectiva y muy productiva comercialización.

Elementos valiosos, varios de ellos en acero inoxidable, tales como: prensa individual con molde para quesos, de acción manual con presión ajustable para evacuación de suero; refrigerador horizontal; medidor de ph digital con calibración automática;  máquina codificadora (fechadora) y estampado en caliente; balanza digital de precisión; caudalímetro electrónico; regulador de voltaje; termómetro electrónico; lactodensímetro; canecas plásticas; tanque de almacenamiento; así como cuajo líquido para elaboración de queso; sal de alta pureza y cloruro de calcio; son entre otros, los elementos entregados.

Adicionalmente a la entrega de maquinaria, equipos e insumos, realizada en el coliseo de ferias, también los productores serán objeto de capacitación en procesos y tecnología blanda, para garantizar los mejores resultados de producción, en seguimiento y acompañamiento permanente por parte de la administración municipal.

Al respecto de este aporte al sector productor lechero, Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, expresó: “Con la entrega de estos activos productivos en maquinaria y equipos, favorecemos a los pequeños y medianos productores ganaderos del municipio, con lo cual podrán avanzar y mejorar los procesos agroindustriales, haciendo realidad nuestro propósito de fortalecer el sector, logrando que tengan buena rentabilidad y un buen valor agregado”.

Por su parte, José David Arenas, productor y representante legal de la asociación Asoagriganaderos, se mostró satisfecho con lo recibido: “Agradezco a la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural tan importante apoyo, recibir estos equipos e insumos nos permite ampliar nuestros procesos agroindustriales de producción, a partir de la leche de nuestra región y de nuestros socios”.

La administración municipal mantiene de esta manera el avance en su ideal de fortalecer el agro palmirano, con fundamento en el apoyo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores de la Villa de las Palmas.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio