En el ámbito del Campeonato Nacional lnterligas e lnterclubes de kárate realizado en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el licenciado Diego Caicedo, entrenador adscrito al lmder-Palmira, recibió el ‘Segundo Dan’, grado que se concede por méritos deportivos cuyo color negro simboliza la madurez en el arte marcial y las dos rayas simbolizan la antigüedad de dicha madurez.
Este símbolo del ‘Segundo Dan’, código Bushido, es el reconocimiento a Diego Caicedo por su disciplina, dedicación y logros, fue entregado por el presidente de la ‘Escuela Mundial Kárate Kensho Kai’, de Japón, a través de Kancho Kazukiro. Como se recordará, Diego Caicedo, licenciado en Educación Física obtuvo el Primer Dan por la entidad japonesa de artes marciales en septiembre de 2012.
Desde la Administración Municipal, liderada por el alcalde Víctor Ramos y el lmder-Palmira se permite que los entrenadores y monitores tengan la posibilidad de obtener herramientas actualizadas en actividad física, recreación y el deporte, como una política de estímulo a estas disciplinas y a la actividad física que son herramientas para incentivar la movilidad social, alejando a niños y jóvenes del flagelo de la violencia.