Secretaría de Integración Social dio a conocer avances relacionados con la erradicación del trabajo infantil

Para proteger a los niños y niñas, Palmira tiene un Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI).

Durante la última reunión de 2021 se hizo un balance de las sesiones del año, dando a conocer los logros y objetivos alcanzados, así como los retos para el año 2022.  

Con la asistencia de las entidades responsables de la protección de la población menor de edad se realizó el pasado jueves 30 de diciembre la última sesión ordinaria del año del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI).

En el encuentro virtual se dio a conocer el trabajo articulado que viene realizando la Secretaría de Integración Social en el seguimiento a los compromisos, logros y retos del CIETI. También se habló de las jornadas de prevención y control para la erradicación del trabajo infantil en Palmira.

La reunión contó con la participación de los integrantes institucionales que pertenecen a esta mesa: secretarios(as) de despacho y representantes de la administración municipal, además de otras entidades gubernamentales.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, resaltó las actividades que se vienen haciendo de manera articulada entre la Alcaldía de Palmira, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y el Ministerio del Trabajo para prevenir el trabajo infantil en la ciudad. También expresó agradecimiento a los diferentes representantes y participantes del comité por todo su compromiso.

Por su parte, el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez, dijo: “En el último CIETI del año 2021 se tocaron temas como la actualización del decreto CIETI y los avances que ha tenido Palmira en el levantamiento de la segunda línea de base, lo que convierte al municipio en una referencia a nivel nacional para el tema de alertas tempranas en el trabajo infantil”.

La secretaria Steffany Escobar dio cierre al comité expresando que: “Aún existen muchísimos retos para el municipio en materia de erradicación de trabajo infantil, como los concernientes al desafío y aprendizaje que deja este año y que suponen que nos pensemos estrategias innovadoras para crear consciencia sobre la necesidad apremiante de erradicar el trabajo infantil y sus peores formas”.

Con el cuarto CIETI se dio cierre a las sesiones del 2021, dejando diseñadas las rutas de capacitación para el próximo año, con miras a que nuevos actores puedan participar de manera más activa en la prevención del trabajo infantil.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio