Celebraciones decembrinas en Palmira dejaron un lesionado por pólvora

Aunque es lamentable el caso del menor que resultó herido al manipular un explosivo, se destaca el compromiso de los ciudadanos para evitar más lesionados por pólvora.

Si bien los palmiranos estuvieron protegidos, el uso de pólvora afectó sobremanera a los animales domésticos y silvestres.

Los reportes del último boletín de vigilancia intensificada por lesiones por pólvora de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, con fecha de corte del 4 de enero de 2022, indican que Palmira solo tuvo un caso de una persona afectada por pólvora tras las festividades decembrinas.

Esta cifra es destacable en el municipio, pues evidencia que Palmira sigue pa’lante construyéndose como un territorio saludable. A nivel departamental, la cifra de afectados por pólvora fue de 86 personas.

“Palmira sigue destacándose por ser un territorio saludable, solo se presentó un caso de afectación por pólvora en un menor. Los ciudadanos se comprometieron con la campaña de prevención “que la pólvora no queme tu felicidad”, dijo el secretario de Salud (e), Luis Fernando Parra.

Sin embargo, los más afectados en el municipio fueron los animales domésticos y silvestres, de los cuales se tuvieron reportes de muertes, ataques de pánico, huidas, entre otras situaciones presentadas tras la explosión de pólvora.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio