Estamos cerca de vivir el mejor alumbrado navideño en la historia de Palmira ¡Conócelo!

  • Del 1 al 30 de diciembre disfruta del mejor alumbrado navideño, en donde se personifican los sitios más emblemáticos de la ciudad 
  • Palmira se viste de Navidad en más de 30 puntos iluminados en la zona urbana y rural del municipio.
  • Contaremos con un show de mapping en la fachada de La Catedral Nuestra Señora del Palmar desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La Alcaldía de Palmira presentó este viernes ante los medios de comunicación, invitados y la población en general lo que será el alumbrado navideño en el año 2023 denominado ‘Palmira se viste de Navidad’, donde se presentaron los datos técnicos y las estrategias que se llevarán a cabo en el mes de diciembre.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino y la directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Elizabeth Román, contando a todos los palmiranos todo lo que trae el alumbrado navideño y los puntos donde podrán disfrutar.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Emprendimiento que se han unido para brindar en este cierre de gobierno el mejor alumbrado navideño en la historia de Palmira y eso lo hemos hecho juntando muchas cosas que nos generan amor, orgullo, unión y atracción de turismo nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Por ese motivo, el mandatario hace una invitación a todos los palmiranos: “Vamos a hacer que este alumbrado inicie antes que todos los demás y será el próximo viernes 1 de diciembre desde las 5:30 p.m., los esperamos a todos en el parque Bolívar para hacer la inauguración”.

Desde la Secretaría de Infraestructura se realizó una inversión total de $4.289.430.479 para la instalación de más de 30 puntos iluminados en todo el municipio, 21 en la zona urbana y diez en la zona rural. Uno de los puntos más destacados de este alumbrado navideño será el mapping de La Catedral Nuestra Señora del Rosario, el cual proyectará un video animado sobre este icónico lugar desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Además, el Bosque Municipal por primera vez en la historia contará con el primer zoológico navideño, flora y fauna con iconos navideños, pesebre y regalos.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, expresó: “Este año aumentamos todos los puntos que iluminamos el año pasado, recogimos los comentarios de todos los palmiranos y las tratamos de mejorar para hacer lo que consideramos el mejor alumbrado. Son más de 439 árboles iluminados en todo el municipio y más de 900 figuras distribuidas en la zona rural y urbana”.

Estos son los sectores iluminados en la zona urbana:

1. Parque Bolívar

2. Mapping Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Catedral 

3. Antigua Estación Ferrocarril

4. Parque del Prado

5. Parque de La Factoría

6. Parque Obrero

7. Parque de San Pedro

8. Calle 30 peatonal

9. Bosque Municipal

10. Entrada a Palmira, calle 30

11. Glorieta de Versalles

12. Entrada a Palmira, carrera 28

13. Entrada a Palmira, vía Tienda Nueva

14. Entrada a Palmira por el centro comercial Llanogrande

15. Parque Lineal

16. Carrera 35 desde la 43 hasta el IMDER

17. Entrada a Palmira por la Universidad Nacional

18. Entrada a Palmira por el centro comercial Unicentro

19. Parque Juan Pablo II

20. Entrada a Palmira por Pradera (Batallón) 

21. Lote donde se construirá La Terminal, diagonal al IMDER

Estos son los sectores de la zona rural:

1. Ciudad del Campo

2. Boyacá

3. El Bolo

4. Guanabanal

5. Tablones

6. La Buitrera

7. Rozo

8. Tienda Nueva

9. Palmaseca

10. Amaime

Por su parte, Elizabeth Román, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, manifestó: “Se celebrará en grande la Navidad porque reuniremos lo mejor de la temporada y apoyaremos a los emprendedores locales. Disfrutaremos de un ambiente lleno de magia con novenas tradicionales que unirán a toda la comunidad. Además, descubriremos la creatividad y talento de nuestros emprendedores en una feria única, ofreciendo productos únicos y regalos especiales para estas fiestas”. 

Eventos planificados en el marco de las actividades decembrinas para el Municipio de Palmira:

Pista de Patinaje Sobre Hielo: 

Palmiranos y visitantes podrán disfrutar de una emocionante pista de hielo. Se transformará la ciudad en un destino irresistible para turistas, generando un auge económico que beneficiará a todos. No solo se trata de entretenimiento festivo, sino de convertir la ciudad en un imán para el turismo, impulsando la economía local. El montaje de pista de hielo está conformada por más de 300 metros cuadrados de área congelada, carpa gigante para la pista de hielo, 500 pares de patines disponibles en todas las tallas, máquina enfriadora (Chiller) de 125 toneladas, 250 cascos, caseta de patines de 50 metros cuadrados, sonido ambiental dentro de la carpa, personal técnico y logístico y persona de atención pre hospitalaria.

Este espacio será completamente gratuito para 40.000 palmiranos y lo podrán disfrutar desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Ciclopaseos nocturnos: Se realizará dos ciclopaseos nocturnos con temática navideñas, los cuales recorrerán las principales calles de Palmira. De esta manera, tendremos dos espacios de recreación y deporte durante la temporada decembrina. Estos ciclopaseos serán el 05 y 06 de diciembre.

Feria navideña Bosque Municipal: Se realizará una convocatoria abierta al ecosistema emprendedor, los seleccionados durante nueve días (de 7 al 10 y del 13 al 17 de diciembre), podrán ofrecer lo mejor de sus productos y servicios a los palmiranos y visitantes, quienes podrán disfrutar de la Feria Navideña, la cual se realizará en la Concha Acústica del Bosque Municipal y contará con la participación de 48 emprendedores seleccionados por la Dirección de Emprendimiento; quienes contarán con un espacio completamente gratuito para promocionar sus productos y servicios navideños. 

Habrá decoración navideña, espacios para restaurantes y una tarima para presentaciones de artistas locales y otras actividades navideñas. Además, durante los días 7, 15, 16 y 17 de diciembre se realizarán conciertos con la presencia de por lo menos un artista de reconocimiento nacional y artistas locales; todo esto enfocado en atraer palmiranos y turistas hacia el Bosque Municipal y de esta forma maximizar la exposición de las vitrinas comerciales de los emprendedores y promocionar a Palmira como un destino turístico. 

Desde la administración municipal se hace la invitación a todos los palmiranos a disfrutar cada uno de los eventos propuestos y vivir con sus seres queridos una Navidad en paz y regocijo, para que, de esa manera, podamos vivir una grandiosa Navidad.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio