Los interesados en obtener este certificado deberán adjuntar la declaración juramentada, debidamente diligenciada y firmada. No es necesario ir a la notaría.
A través de un certificado de vecindad, emitido por la Secretaría de Gobierno, los ciudadanos se pueden reconocer como habitantes de Palmira y acceder a distintos beneficios, entre los que está una tarifa diferencial en los peajes Estambul y CIAT.
Por eso, los palmiranos interesados en expedir dicho certificado podrán tramitarlo de una manera sencilla, siguiendo estos pasos:
- Pagar el certificado 1157 por valor de $13301 en Tesorería, primer piso de la Alcaldía.
- Pagar las estampillas por valor de $12000 en el segundo piso de la Cooperativa Coopser, frente al banco AV VILLAS, o hacer el pago virtual en la página de la Gobernación del Valle del Cauca (debe consultar por Internet).
- La estampilla debe ir a nombre de la persona que solicita el certificado.
- Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Presentar fotocopia de un recibo de servicio público, que puede ser agua, energía, teléfono o gas a nombre de la persona que solicita el certificado o a nombre de los padres (si vive con ellos). Si vive en casa alquilada, presentar copia del contrato de arrendamiento.
- Diligenciar el formato de declaración jurada que da la Alcaldía, el cual debe ir adjunto.
- Enviar toda la documentación al correo electrónico ventanillaunica@palmira.gov.co
Adicionalmente a esta documentación, deberá adjuntar la declaración juramentada, debidamente diligenciada y firmada. No es necesario ir a la notaría. El trámite se enviará al correo electrónico que la persona aportó en los documentos radicados.