Este es el paso a paso para obtener el certificado de vecindad en Palmira

calle peatona palmira

Los interesados en obtener este certificado deberán adjuntar la declaración juramentada, debidamente diligenciada y firmada. No es necesario ir a la notaría.

A través de un certificado de vecindad, emitido por la Secretaría de Gobierno, los ciudadanos se pueden reconocer como habitantes de Palmira y acceder a distintos beneficios, entre los que está una tarifa diferencial en los peajes Estambul y CIAT.

Por eso, los palmiranos interesados en expedir dicho certificado podrán tramitarlo de una manera sencilla, siguiendo estos pasos:

  1. Pagar el certificado 1157 por valor de $13301 en Tesorería, primer piso de la Alcaldía.
  2. Pagar las estampillas por valor de $12000 en el segundo piso de la Cooperativa Coopser, frente al banco AV VILLAS, o hacer el pago virtual en la página de la Gobernación del Valle del Cauca (debe consultar por Internet).
  3. La estampilla debe ir a nombre de la persona que solicita el certificado.
  4. Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  5. Presentar fotocopia de un recibo de servicio público, que puede ser agua, energía, teléfono o gas a nombre de la persona que solicita el certificado o a nombre de los padres (si vive con ellos). Si vive en casa alquilada, presentar copia del contrato de arrendamiento.
  6. Diligenciar el formato de declaración jurada que da la Alcaldía, el cual debe ir adjunto.
  7. Enviar toda la documentación al correo electrónico ventanillaunica@palmira.gov.co

Adicionalmente a esta documentación, deberá adjuntar la declaración juramentada, debidamente diligenciada y firmada. No es necesario ir a la notaría. El trámite se enviará al correo electrónico que la persona aportó en los documentos radicados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio