Este viernes entregaremos equipos de transformación de lácteos a productores ganaderos de la parte alta de Palmira

Este viernes 22 de septiembre, ganaderos de lechería de la parte alta de Palmira, recibirán máquinas para producir queso, kumis, yogurt, entre otros productos transformados.

Invitamos a periodistas y medios de comunicación a esta entrega que transformará la vida de 15 familias rurales, quienes ya no perderán leche a causa de cierre de vías, sino que la podrán transformar.

Con el objetivo de fortalecer el sector ganadero, específicamente a los productores de lechería de la parte alta de Palmira, la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural, realizó una compraventa de equipos para la transformación de lácteos, entrega que estará dirigida a la asociación de ganaderos Asoagriganaderos, ubicados en la comuna 15 de la ciudad.

Es así como este viernes 22 de septiembre, a las 2:30 p.m. en el coliseo de ferias, se les entregarán los equipos para la transformación de los lácteos que producen, y, además de maquinaria, también recibirán capacitación, procesos y tecnología blanda, lo que les permitirá obtener a través de la leche, productos de mayor valor agregado como queso, kumis o yogurt.

Al respecto, Yineth Palacios, secretaria Agropecuaria encargada, indicó: “Nuestros productores lecheros de la comuna 15, por motivos de derrumbes o daños en la vía, muchas veces tenían represamiento de la leche pues no la podían bajar a la parte urbana, por tanto, se les dañaba o tenían que regalarla. Ahora con estos equipos que vamos a entregarles, buscamos que transformen su leche en productos de mayor valor como el queso. Un queso que sea de fácil colocación en el mercado, que tenga aceptación y que siempre tenga un mercado asegurado como insumo industrial, como por ejemplo el queso costeño para panaderías, que puede resistir hasta 3 meses sin refrigeración y es de muy fácil elaboración”.

La asociación Asoagriganaderos beneficiada, está compuesta por aproximadamente 15 pequeños y medianos productores de lechería, de sectores como Combia, Teatino, Cabuyal y Toche, algunos están transformando queso de forma esporádica, pero se busca que sea un plan de trabajo cotidiano pues en el caso del queso costeño, éste llega a la ciudad de otras partes del país, pero ahora será producido aquí mismo en Palmira, por tanto, tendrá una demanda segura.

Invitamos a todos los medios de comunicación y periodistas de Palmira para que hagan presencia en el coliseo de ferias, en este evento de entrega de las máquinas de transformación de lácteos, y sean testigos de un aporte a la calidad de vida de más de 15 familias quienes con inocuidad podrán obtener un nuevo producto para la venta y así generar más ingresos.

¡Los esperamos!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio