¡La Dirección de TIyC sigue entregando resultados positivos en beneficio del municipio!

En consejo de gobierno, el director de Tecnología, Innovación  y Ciencia expuso detalles de los resultados obtenidos hasta el momento a través de la estrategia ‘Palmira Nos Conecta Pa’lante’.

En esos hitos se encuentran la ampliación de las zonas wifi, el fortalecimiento de las plataformas digitales de la administración, los nuevos Datos Abiertos, la activación de los Puntos Vive Digital y las estaciones meteorológicas, además del Semillero de Robótica que también llegó a la zona rural.

Gracias a dichos resultados, la Dirección de TIyC de Palmira, ha sido reconocida e invitada a importantes eventos locales y nacionales de Tecnología.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC) y su proyecto ‘Palmira Nos Conecta Pa’lante’, ha logrado reducir la brecha digital, descentralizando los servicios institucionales e implementando estrategias efectivas de acceso a la formación en tecnología e innovación. Asimismo, se ha destacado por su labor en la alfabetización y transformación digital del municipio, beneficiando a más de 5.000 personas.

Todo esto ha sido posible gracias a las clases gratuitas de informática básica, robótica y temas relacionados, la sensibilización en ciberacoso e incluso a los cursos virtuales que se encuentran en la página web www.vivedigital.palmira.gov.co. Además, se ha aumentado el uso y la apropiación de las zonas wifi, la optimización de trámites y servicios en línea y la cantidad de Datos Abiertos publicados.

Es por ello que, entre otras menciones especiales, Palmira fue uno de los tres municipios preseleccionados por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle del Cauca, para recibir reconocimiento por gobernanza en TIC. Al cumplir los requisitos del concurso, nuestro municipio pasó a la final junto a Cali y Candelaria.

En este contexto, la destacada labor llevada a cabo por la Dirección de TIyC también fue objeto de reconocimiento por parte de la firma ‘Servinformación’, líder en América Latina en el desarrollo de soluciones que estructuran y enriquecen la información de su clientela.

En uno de sus eventos, esta importante compañía, invitó como ponente al Director de TIyC de Palmira, Juan David Escobar, donde compartió como ha sido la gestión de la innovación pública en la Alcaldía y como hemos avanzado en la transparencia, acceso a la información y democratización de los datos a través de la tecnología.

Además participó en el CIO Summit 2023 ‘Transformación pública digital para el Cambio’. Este evento, realizado en el hotel Spirito by Spiwak de Cali, permitió conocer la transformación digital de las entidades territoriales y contarlas al MinTIC. En este espacio, Juan David Escobar, fue uno de los ponentes invitados para hablar sobre el avance en la transformación digital del municipio.

En el marco de dicha programación, el Director de TIyC de Palmira, también hizo parte del selecto grupo de líderes en tecnología que visitaron el Laboratorio de Innovación ‘Calinteligente’, donde a través de actividades teóricas y prácticas, profundizaron sus conocimientos sobre realidad virtual, programación, impresión 3D, corte láser, entre otras temas relacionados al mundo digital.

“Fue una gran experiencia estar allí; participé en las actividades que ofrecen, tales como el brainstorming en equipo, inventos novedosos, entrenamientos a otro nivel, aventuras de realidad virtual y un montón de contenido digital impresionante. La verdad es de aplaudir que Cali esté apostando por estos espacios que nos acercan más a la onda digital, ¡y en Colombia ni más ni menos!” expresó el funcionario.

Asimismo, junto con la Secretaria de Desarrollo Institucional de Palmira, Faysuly Manrique, participó en el Congreso Internacional de las TIC ‘Andicom 2023’ organizado por Cintel y realizado en Cartagena, donde se reunieron expertos, profesionales, empresarios y líderes en el campo de las TIC para discutir tendencias, innovaciones y desafíos en esta industria.

“La presencia de la Alcaldía de Palmira en este evento demuestra nuestro compromiso con la actualización constante y la búsqueda de soluciones tecnológicas que beneficien a nuestra comunidad y optimicen la prestación de servicios públicos” comentó Juan David Escobar, Director de TIyC.

De esta manera, nos mantenemos a la vanguardia de las tendencias globales y fortalecemos el desarrollo y la eficiencia de nuestros procesos, consolidado a Palmira como un territorio inteligente.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.