[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Con la iniciativa de “Miércoles de preguntas frecuentes” queremos que todos los ciudadanos conozcan todos los trámites que puedes realizar en el Consorcio Tránsito Palmira.
Esta vez conocerás cómo realizar un traspaso, debidamente y sin contratiempos, en nuestras instalaciones del Consorcio Tránsito Palmira
Para lograr una mayor claridad en el procedimiento de este trámite, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte queremos que conozcas cómo realizar este proceso, debidamente y sin contratiempos, en nuestras instalaciones del Consorcio Tránsito Palmira.
Esto es todo lo que deberás tener en cuenta en el momento de hacer tu traspaso:
- Tendrás que tener tu formulario de solicitud de trámite diligenciado. Aquí lo puedes encontrar: https://www.consorcioctp.com/wp-content/uploads/2016/12/FUNRUNT.pdf
- Vendedor y comprador deben estar inscritos en el RUNT.
- Las improntas, el formulario de solicitud de trámite, el contrato compraventa y acta de remate deberás presentarlos en un mismo paquete.
- SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) vigente incorporado en RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).
- Revisión técnico-mecánica vigente e incorporada en RUNT.
- Paz y salvo de impuestos (para vehículo público deberá aportar la copia del recibo de pago de la última vigencia).
- Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, tanto del comprador como del vendedor.
- Pago de los derechos del trámite.
- Estar a paz y salvo en el Registro Nacional de Medidas Correctivas totalmente actualizado.
- Pago por concepto de retención en la fuente.
- Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
- Si el traspaso lo hace un tercero, no olvides que primero debe estar RUNT y deberá presentar un poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.
- Cuando tengas todo listo, ¡agenda tu cita!
- Puedes hacerlo en la página web http://bit.ly/2W5X2LV o llamando a la línea de atención telefónica (602) 285 5999
“Con esta iniciativa de “Miércoles de preguntas frecuentes” queremos que todos los ciudadanos conozcan todos los trámites que pueden realizar en el Consorcio Tránsito Palmira, con el único objetivo que tengas todo listo si en algún momento deseas realizar un procedimiento. De igual manera, si tienen alguna duda pueden acercarse a las oficinas y resolveremos estas inquietudes”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Parra Valdés.