Estrategia P.U.M.A.S.: Reforzando la Seguridad en el Transporte Intermunicipal

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios del transporte intermunicipal en el marco de la Estrategia P.U.M.A.S. liderada por el alcalde Víctor Ramos desde la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo una actividad diferencial que involucró la colaboración entre funcionarios de la Policía de civil (SIJIN-SIPOL) y los servicios de transporte entre Pradera-Palmira.

Esta iniciativa se centró en la presencia de los funcionarios de la Policía de civil en los buses, quienes viajaron de manera discreta entre estos trayectos con el propósito de contribuir al mantenimiento de la seguridad de los pasajeros. Su presencia sirvió como medida preventiva para disuadir cualquier intento delictivo y brindar tranquilidad a quienes utilizan este medio de transporte.

Simultáneamente, se estableció un puesto de control integrado por las Secretarías de Seguridad y Convivencia, de Tránsito Municipal y la Policía Nacional, en la Calle 42 con Carrera 39, frente a Unicentro. En este punto, se llevaron a cabo registros minuciosos a personas y vehículos con el objetivo de identificar posible transporte de armas de fuego, armas cortopunzantes y sustancias ilícitas.

Estas acciones son parte de una estrategia integral y articulada para fortalecer la seguridad en el transporte intermunicipal y prevenir la comisión de delitos en estas rutas. La presencia policial tanto dentro de los buses como en puntos estratégicos de control demuestra el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto residentes como visitantes, que utilizan estos servicios de transporte en la región.

La colaboración entre diferentes entidades y la implementación de medidas proactivas son fundamentales para promover un ambiente seguro y tranquilo en las vías y transportes públicos. La Estrategia P.U.M.A.S. continúa trabajando arduamente para hacer de Palmira un lugar más seguro, ejemplar y pacífico para todos.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio