La intervención en este frente de trabajo corrigió los problemas hidrosanitarios que tenían los comerciantes.
Alrededor de dos meses duró la obra de este pasillo de quesos.
Quedaron habilitados los cuatro accesos a la Galería Central.
La Revitalización de la Galería Central continúa con los diferentes frentes de trabajo. Luego de dos meses de intervención, se hizo la entrega a los comerciantes y a la ciudadanía que frecuentan el principal centro de abastecimiento.
Las obras en este pasillo consistieron en adecuaciones y mejoras que solicitaban los comerciantes, “se hizo la reposición del alcantarillado, instalación de sifones para los respectivos lavados del pasillo, fundición del concreto con loseta para personas invidentes, también se hizo la instalación de la rejilla donde se recogerán las aguas servidas de los locales de quesos y pollos, mejorando las condiciones de los comerciantes y dejando el sitio acorde a la revitalización”, mencionó el arquitecto Rubén Darío Moreno Rendón, residente técnico de la interventoría del consorcio inter infraestructura.
Los trabajos sociales y acompañamientos a los comerciantes fue clave para la ejecución de la obra por parte del Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, “hoy hacemos entrega del pasillo de quesos y comercio, desde Imdesepal invitamos a toda la comunidad palmirana a que se acerquen para que reactivemos económicamente a nuestros comerciantes, todos son bienvenidos al corazón de la ciudad”, afirmó Daniela Patiño Rodríguez, directora de la entidad.
Los más beneficiados son los comerciantes de la Galería Central, Jorge Luis Giraldo, expresó: “Muy bonito, estamos muy contentos los propietarios de los negocios por esta labor que se hizo”.
Por su parte, Luz Denny Díaz contó: “Ya está listo nuestro pasillo de quesos, queremos que vengan y lleven nuestros productos de excelente calidad”.
Actualmente, la Revitalización de la Galería Central está en un 75 % de avance, donde se está terminando los andenes y cumpliendo las PQRS de los comerciantes para hacer las mejoras y recibir a satisfacción de esta importante obra.