La Semana Pazos por Palmira ha estado llena de torneos de fútbol, picnic literario y cine ¡Anímate a conocer estas experiencias!

La Semana Pazos por Palmira inició con los torneos de fútbol y microfútbol realizados en el barrio Reservas de Zamorano y La Emilia.

Brayan Steven Mosquera, Gestor de Convivencia del clúster 2, expresó su gratitud con la realización de esta Semana y extendió la invitación a toda la comunidad para que sigan participando de todas las actividades.

También se realizaron jornadas de picnic literario y cine, los niños y adolescentes de la institución educativa Semillas de la Esperanza en Amaime se vieron muy participativos.

La Semana Pazos por Palmira inició el pasado martes 2 de mayo con los torneos de fútbol y microfútbol realizados en el barrio Reservas de Zamorano y La Emilia, donde los niños, jóvenes y adultos de los barrios de la comuna 1 y 3 pudieron disfrutar de estos espacios deportivos donde se ha presentado una sana convivencia entre los equipos rivales. 

De igual manera, el miércoles 3 de mayo continuaron los partidos de fútbol programados durante esta importante semana, dando inicio a los torneos realizados en el barrio Loreto y Villa del Rosario donde participaron equipos de diferentes territorios Pazos, tales como: Caimitos, Simón Bolívar, Bicentenario y Villa del Rosario.

Andrés Felipe Díaz, Gestor de Convivencia del clúster 3 del barrio La Emilia, presentó el inicio del torneo de la comuna 3 indicando su objetivo de la siguiente forma: “Con este torneo damos inicio a La Semana Pazos, donde vamos a fomentar el buen deporte y la sana convivencia”. 

Por su parte, Brayan Steven Mosquera, Gestor de Convivencia del clúster 2, expresó su gratitud con la realización de estos torneos y además extendió la invitación a todos los palmiranos que viven cerca de estos territorios: “Quiero agradecerle a la Alcaldía Municipal y a la Estrategia Pazos por habernos traído esta semana, donde los jóvenes van a poder interactuar con el deporte y la cultura. Tenemos que hacerle la invitación a toda la comunidad a que nos acompañen este jueves, viernes y sábado a los torneos de fútbol y a los juegos tradicionales que tendremos para los niños, niñas y toda la familia”

Por otro lado, el jueves 4 de mayo se realizó una jornada de picnic literario y cine en la institución educativa Semillas de la Esperanza en Amaime, donde los niños y adolescentes se vieron muy participativos en las diferentes dinámicas realizadas en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira adscrita a la Secretaría de Cultura, haciendo posible estos espacios tan importantes para la comunidad de los territorios Pazos.

Shirleni Valencia, quien hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira, realizó las actividades literarias con los estudiantes de la institución y expresó lo siguiente: “Hoy como invitados de la Estrategia Pazos estuvimos en la institución fomentando la lectura y entregando unos libros, esperamos que los chicos encuentren en la literatura ese mundo mágico”
Es importante resaltar que la realización de la Semana Pazos se hizo posible gracias a los diálogos de resiliencia realizados por la Estrategia Pazos en alianza con la organización GITOC, Global Iniciative Against Transnational Organized Crime quienes coordinaron las actividades que se están realizando durante esta semana, siendo financiadas con una parte del fondo del premio internacional por la paz recibido el año anterior por la Alcaldía Municipal de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio