Estudiante palmirano representará a Colombia en Estados Unidos por medio del programa Jóvenes Embajadores

El Estudiante palmirano Andrés Julián Moreno de la I.E Cárdenas Mirriñao fue uno de los 13 jóvenes seleccionados que representarán a Colombia en Estados Unidos por medio del programa ‘Jóvenes Embajadores’.

Una de las misiones del programa ‘Jóvenes Embajadores’ es promover agentes de cambio para la sociedad, mejorar el nivel de inglés de los estudiantes seleccionados y obtener habilidades de liderazgo que ayudan a la transformación del mundo.

El estudiante Andrés Julián Moreno de la I.E Cárdenas Mirriñao fue uno de los 13 jóvenes seleccionados entre más de 500 postulaciones de toda Colombia para ser parte del programa ‘Jóvenes Embajadores’, el cual es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ejecutado por YMCA Colombia.

“Es un orgullo tener en Palmira a estudiantes como Andrés Julián Moreno, quien nos va representar como embajador de Palmira y Colombia en Estados Unidos por medio del programa ‘Jóvenes Embajadores’ de la embajada de los Estados Unidos, lo cual implica un liderazgo muy especial, con una gran misión de visibilizar todo lo bueno que tiene nuestro país a nivel internacional, pero también de traer experiencias para implementar proyectos que se puedan aplicar en la ciudad, felicito a nuestro gran estudiante por su entrega y esa gran oportunidad para dejar en alto nuestro país”. Señaló, el Alcalde Óscar Escobar.

Una de las misiones del programa ‘Jóvenes Embajadores’ es promover agentes de cambio para la sociedad, mejorar el nivel de inglés de los estudiantes seleccionados y obtener habilidades de liderazgo que ayudan a la transformación del mundo.

Por su parte Andrés Julián Moreno, estudiante, comentó: “Ser joven embajador, va ser una experiencia única, es una oportunidad muy grande y más cuando se va dejar en alto a Palmira y a Colombia, estoy muy emocionado de hacer parte de este gran programa de la embajada americana, ya que voy a poder aportar con mi proyecto de medio ambiente para concientizar a muchas personas sobre la crisis climática que estamos viviendo, realmente quiero ayudar mucho a mi comunidad y estoy seguro que así va ser con la ayuda de todos.”

Andrés viajará en septiembre a Texas, Estados Unidos, representando a Colombia junto a 12 estudiantes de todo el país. Recibirá formación en liderazgo e inglés; además, desarrollará un proyecto llamado ‘Little Trees’, el cual está enfocado en aprendizaje de temas de tipo ambiental a través de actividades lúdicas y recreativas para crear conciencia ambiental.

“Me siento muy orgulloso de mi hijo Andrés Julián, ya que es una persona que se capacita constantemente, cada vez le gusta aprender más sobre diferentes temas, ciencia, tecnología, medio ambiente. Quiero aprovechar este espacio para agradecerle a la Alcaldía de Palmira, por el acompañamiento que le hacen a nuestros jóvenes de Palmira por medio de la Secretaría de Educación”. Puntualizó, Sandro Arcesio Moreno, padre del joven seleccionado en el programa.

La Alcaldía de Palmira seguirá invirtiendo recursos por medio de la Secretaría de Educación para fortalecer el bilingüismo en el municipio, apuntándole a mejorar los resultados nacionales, generando espacios reales de práctica del idioma que permitan a los docentes y estudiantes mejorar su competencia lingüística creando grandes oportunidades.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio