Evita embargos y secuestros de bienes, ponte al día con el municipio

La Gran Feria Predial finalizó el pasado viernes 30 de junio de 2023, después de 6 meses de campaña.

Aún puedes pagar tu impuesto predial 2023 sin interés de mora. Pero las vigencias 2022 y anteriores si tienen tasa de interés por mora.

La Secretaría de Hacienda de Palmira finalizó con éxito la Gran Feria Predial de Descuentos, una campaña realizada durante los primeros 6 meses del año, donde los contribuyentes aprovecharon los beneficios tributarios que estableció la Alcaldía Municipal para este 2023. Sin embargo, algunos no alcanzaron a realizar sus respectivos pagos y para ellos se han habilitado algunas opciones.

La administración municipal estableció que el cobro del impuesto predial de la vigencia 2023, se podrá realizar hasta el 28 de diciembre del presente año, sin asumir interés de mora. Esto con el fin de aliviar el bolsillo de los palmiranos que no han podido realizar su pago en la actual vigencia. Además, puede acercarse a la Oficina de Atención al Contribuyente y realizar su pago de forma parcial, hasta que complete la totalidad del tributo; siempre y cuando no supere la fecha establecida para este impuesto. 

Sin embargo, no sucede lo mismo para quienes deben las vigencias 2022 y anteriores, en donde el contribuyente debe pagar una tasa de interés por mora del 43.41% mensual, aproximadamente. Además, dependiendo del tiempo de mora, se podrían enfrentar a procesos de embargo o secuestro de bienes. En ese sentido, quienes deben las vigencias más antiguas se encuentran en riesgo de asumir estos procesos.

“Aproximadamente, unos 10 mil palmiranos se encuentran en riesgo de asumir un embargo o secuestro de bienes, por lo cual, hacemos un llamado a todos aquellos contribuyentes que no han normalizado su situación financiera con el municipio a que se acerquen y revisemos juntos su caso, para encontrar alternativas que les permitan ponerse al día y evitar estos escenarios.” explicó el Subsecretario de Cobro Coactivo, Luis Fabio Ramirez. 

Quienes estén interesados, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Hacienda y solicitar asesoría gratuita. Incluso, si no cuenta con el dinero de todos los años adeudados, puede empezar por pagar las vigencias más antiguas y así evitar estos procesos sobre el patrimonio. Dicha atención se brinda en el primer y segundo piso de la Alcaldía Municipal, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

De esta manera, la Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Comunicaciones siguen demostrando su compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio