En total son 2.600 estudiantes de zona rural alta y plana, que se beneficiarán con el Transporte Escolar desde el primer día de clases.
Más de 60 rutas planificadas con 102 buses, estarán disponibles para el traslado de los estudiantes de zona rural, de la vivienda a la sede educativa y viceversa.
Comprometidos con la permanencia escolar, la administración del alcalde Óscar Escobar a través de la Secretaría de Educación, ha adjudicado el proceso de licitación pública concerniente a la prestación de Transporte Escolar para el beneficio de 2.600 estudiantes, quienes contarán con el servicio, desde el primer día de clases de la presente vigencia 2022.
El proceso se llevará a cabo mediante prestación de servicio especializado de transporte terrestre escolar de pasajeros para los estudiantes beneficiarios, matriculados en las sedes educativas ubicadas en la zona rural del municipio de Palmira.
El operador adjudicatario es la Unión Temporal Paraíso Express, el cumplió con los requisitos y condiciones del proceso y obtuvo el mayor puntaje.
Detalles del transporte escolar para el 2022:
- El valor adjudicado para el contrato es: $ 4.452.298.219,00
- El total de I.E. beneficiadas es: 11
- Los estudiantes beneficiados son: 2.600
- Las rutas programadas son: 64
- Los buses operativos son: 102 aproximadamente
- Los días del calendario escolar cubiertos por el contrato son: 142
Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta expresó: “Es para la Secretaría de Educación Municipal un compromiso total el apoyo a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes NNJA, por tal razón, les garantizamos el acceso a nuestras instituciones educativas oficiales desde sus hogares hasta las I.E. con un retorno seguro. Lo más importante, prestamos este servicio a 2600 beneficiarios desde el primer día del calendario escolar, es decir, el 24 de enero de 2022”.
El equipo de la Secretaría de Educación estará acompañando durante el calendario escolar, el proceso y servicio de transporte escolar, contando con un grupo de supervisión que garantizará los recorridos y las rutas de los buses para el cumplimiento a tiempo del ingreso a clases y la seguridad de los NNJA.