La Alcaldía Municipal entrega recomendaciones ante la circulación de la variante denominada Ómicron, que ya está en Palmira con un número elevado de casos

Hasta el lunes 31 de mayo se vacunarán docentes, directivos y personal administrativo de instituciones educativas oficiales y privadas de Palmira.

La administración municipal a través de la Secretaría de Salud, hace el llamado a la comunidad palmirana para evitar aglomeraciones, así mismo, no salir si se tienen síntomas gripales. Es de vital importancia el autocuidado, ya que se está evidenciando en el territorio nacional un cuarto pico de la pandemia COVID-19, con la variante denominada Ómicron, que ocasiona síntomas muy similares al resfriado común.

Al respecto, el secretario de Salud (E) Luís Fernando Parra, indicó: ” La vacunación es muy importante, por eso, invitamos a los palmiranos a acercarse a cualquier punto de atención en salud donde tenemos dispuestas las dosis requeridas, para que completen su esquema de vacunación. Incluso, durante este puente festivo estaremos en varios espacios para ampliar la vacunación en la ciudad como centros comerciales, el parque del Azúcar, el parque Bolívar y puntos fijos de atención”.

El funcionario agregó que, las personas con alguna sintomatología asociada al virus o asintomáticos que hayan tenido algún tipo de relación estrecha con un positivo, se les recomienda guardar siete (7) días de aislamiento en casa para no colapsar los centros asistenciales y, solo las personas con comorbilidades o aquellas que presenten alguna complicación, si deben acudir o comunicarse a las líneas de atención de las entidades de salud”.

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación y no tengan síntomas, no deben guardar aislamiento.

Para no incrementar la ocupación de UCI por COVID en Palmira, se recomienda conservar las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el lavado frecuente de las manos, pues es la mejor forma de enfrentar el COVID-19.

¡Cuidarse así mismo, es también cuidar a los demás!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio