Fallecimiento de iguana en el Parque Obrero, fue producto de una lucha territorial. Otra resultó lesionada.DGMA y CVC hicieron presencia en el escenario

Después de realizar la visita al Parque Obrero y constatar las condiciones en que habitan las iguanas que son alimentadas por la comunidad.

La CVC explicó que la situación que se registró entre estas especies silvestres que habitan este tradicional parque, se debió a una riña por posible apareamiento de una de las hembras. En la lucha entre dos machos de las especies, cayeron de un árbol, uno murió y el otro quedó lesionado. La CVC realizó el retiro de la especie lesionada, para ser reubicadas en el Centro de Atención de Fauna Silvestre de San Emigdio.

La ingeniera Patricia Muñoz Muñoz Directora de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, en coordinación con la CVC, regional suroriente, dispuso de un plan de choque que incluye la capacitación en educación ambiental para la comunidad del sector y la realización del retiro de estas especies para su reubicación y posterior liberación, concluyó que la dieta de estas especies varía de acuerdo con la edad: siendo juveniles deben consumir brotes de hojas, semillas, flores, insectos, capullos y frutos, mientras que ya en la edad adulta son herbívoras.

Esta visita de personal de la DGMA y la CVC, se debió a una denuncia que hizo la comunidad, por la muerte de una de estas especies y los habitantes del sector, quienes suponían que se estaban muriendo por las altas temperaturas y escasez de lluvias.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.