Felicitamos al Cuerpo de Bomberos de Rozo en su aniversario número 46

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD felicitó a Bomberos Rozo y le entregó un reconocimiento y detalle alusivo a su loable labor diaria.

En 1979 el Cuerpo de Bomberos de Rozo realizaba sus labores de apagar incendios o atender inundaciones con baldes, hoy cuenta con 3 máquinas.  

El director de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD de Palmira, Silvio Stivens Valencia, llegó a la estación del Cuerpo de Bomberos de Rozo para felicitar a sus unidades bomberiles y al cuerpo administrativo del lugar por conmemorar el aniversario número 46 al servicio de la comunidad, como su lema lo dice, con ´Abnegación y disciplina´.

El director extendió el saludo enviado por el alcalde Óscar Escobar quien resalta la ardua labor de estos héroes que a diario salvan vidas a través de su vocación de servicio, desinteresados en lo monetario, en cambio sí, muy comprometidos con ayudar y aportar a los habitantes de la comuna ocho de Palmira.

Historia de Bomberos Rozo

El Capitán José Antonio Mosquera, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Rozo, quien fue comandante en dos oportunidades, indicó que, de acuerdo a sus recuerdos que datan desde 1979, en Rozo se atendían las emergencias con dos baldes, así cubrían incendios e inundaciones en el sector. Además, califica las actividades de muy rudimentarias en esa época en la sub estación.

Posteriormente, lograron obtener la personería jurídica, lo que les permitió ser el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo y obtener ayudas de la industria azucarera. Así mismo, el municipio les donó un carro tanque que pudieron provisionar como la primera máquina, logrando así ayudar a la comunidad de Rozo con más ahínco desde ese entonces.

A la fecha, cuenta el capitán Mosquera que, Bomberos Rozo cuenta con tres máquinas: la primera el carro tanque donado por el municipio, la número dos, una máquina donada por el Benemérito Cuerpo Voluntarios de Palmira (centro) y la tercera, una máquina que les donó la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo.

También menciona que, contaron por un tiempo largo con una ambulancia donada por la Embajada Japonesa, logrando con ella salvar muchas vidas pues llegaban a tiempo a las emergencias.

“Lo más gratificante a lo largo de estos 46 años, es el servicio que se ha brindado a la comunidad”, expresó el capitán Mosquera.

Años de servicio

Para los bomberos de Rozo, independiente de los años que pertenecen al cuerpo bomberil, todos hacen honor a su lema ´Abnegación y disciplina´, trabajando a diario por la comunidad, la cual los considera verdaderos héroes.

  • Sargento Víctor Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Rozo: 16 años de servicio y 4 como comandante.

“En esta comunidad nos sentimos muy a gusto y seguiremos prestos a seguir sirviendo a la ciudadanía”.

  • Mónica Vahos, cabo Bomberos Rozo: 7 años de servicio.

“He desempeñado diversas labores como atención de emergencias, rescate animal y recepción de llamadas, lo que me ha permitido cada día fortalecer más mi vocación de servicio a la comunidad”.

  • Duván Estiven Vaca, bombero Rozo: 1 año de servicio.

“Para mi ha sido muy gratificante porque ayudamos siempre a la comunidad, además, estar aquí me ha permitido crecer como persona y como profesional”.

Desde la administración municipal se felicita y resalta la labor que realiza cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo, donde a diario la dan todo para que Palmira siga pa´lante en atención y en salvar vidas.

#LaPrevenciónEsTareaDeTodos

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.