Empresarios conocerán cómo contratar con la Alcaldía en la Feria de Compras Públicas Palmira 2021

Se aproxima una gran oportunidad para que grandes y pequeños empresarios sean proveedores del municipio de Palmira. 

Las compras con transparencia son una política de la actual administración del alcalde Óscar Escobar

Los grandes y pequeños empresarios de la región conocerán cómo participar en los procesos de contratación de la Alcaldía en la Feria de Compras Públicas Palmira 2021. Este evento se llevará a cabo el martes 14 de septiembre y servirá como un escenario para que los empresarios sepan cómo acceder a las herramientas y talleres, con el fin de convertirse en proveedores del municipio.

Conocer y aplicar las herramientas permitirá que más empresas tengan la oportunidad de participar y que los procesos de compra de la Alcaldía sean más competitivos. El fortalecimiento de dicha competitividad en las compras públicas trae múltiples beneficios, entre los que destaca la optimización de los recursos debido a la posibilidad de acceder a mejores precios.

La Feria de Compras Públicas Palmira 2021 se realizará en el marco de la estrategia Gobierno Abierto, donde la apuesta por la gestión del conocimiento y los datos abiertos ha permitido que más empresarios conozcan las necesidades de la entidad y presenten sus ofertas de bienes y servicios en el marco de la transparencia y la eficiencia.

En Palmira, contratar con la Alcaldía es una oportunidad real y así lo refleja el promedio de empresas que participan en los procesos competitivos de la entidad: entre 2020 y 2021, el promedio es de 5,4 oferentes. Esta cifra es superior a la registrada entre 2016 y 2019, periodo en el que el promedio fue de 1,68 oferentes. Lo anterior representa un aumento del 221% en pluralidad de oferentes.

El plan de compras del municipio dispone de 64 mil millones de pesos anuales para invertir en procesos de contratación competitivos, lo que brinda muchas oportunidades para los empresarios locales.

La secretaria general de la Alcaldía, Luz Adriana Vázquez, afirmó que las herramientas desarrolladas en el marco del gobierno abierto rompen los paradigmas en torno a la compra pública, facilitando la participación de proveedores y favoreciendo la reactivación económica del sector empresarial de Palmira.

Durante la Feria de Compras Públicas, los asistentes podrán realizar su registro como proveedores en el SECOP II, acompañados por tutores expertos de la Alcaldía de Palmira. También podrán acceder al Banco de Licitaciones Abiertas y conocer el listado de compras de la Alcaldía.

Este evento se desarrollará en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmira. Los interesados en asistir pueden inscribirse ingresando al enlace:  https://bit.ly/feriacompraspublicas

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio