‘Fortaleciéndonos Juntas’ Primer encuentro de mujeres en la comuna 1

Se realizó el primer encuentro de mujeres de la comuna 1 en la Casa de Justicia en compañía de la Secretaría de Integración Social.

El encuentro “Fortaleciéndonos Juntas”, dirigido a las mujeres que han sufrido situaciones de violencia intrafamiliar o de género, consistió en generar un espacio de diálogo, participación e interacción de saberes entre las entidades y nuestras mujeres usuarias de los diferentes servicios que presta la Casa de Justicia.

Dentro del diálogo se realizaron actividades de autoconocimiento y conocimiento de las demás mujeres por medio de diferentes actividades como: ´Reconociéndonos´, actividad que consistió en caminar por un espacio de una manera desordenada y una vez se diera la orden se conforman parejas para responder preguntas guiadas con el fin de encontrar similitudes entre las mujeres participantes. Por otra parte, también se realizó la actividad “Tejiendo Red” en el cual las mujeres se presentaron y contaron en que son buenas, pasando la voz de una mujer a otra por medio de un lazo.  Con esta actividad simbólica se demostró, que entre las mujeres, se puede hacer red y complementarse la una a la otra para llegar a su propio empoderamiento.

Finalmente, se brindaron herramientas relacionadas con las rutas de atención que existen en el municipio y cómo seguirlas correctamente para garantizar la prestación idónea de los servicios que cada una de las usuarias requiere o podría requerir. Este evento contó con la participación de la Casa de Justicia de Palmira, la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Participación Comunitaria.

“Este fue un espacio muy importante para nosotros porque lo que queremos es demostrar a la sociedad que las personas que en algún momento de su historia presentaron problemas por maltrato físico, abuso, etc. pueden llegar a la Casa de Justicia y van a ser atendidas de la mejor manera, para protegerlas cuando ellas lo requieran; quiero agradecer al Ministerio de Justicia por haber apoyado este programa, al igual que a la Alcaldía de Palmira y todos los funcionarios que aquí laboran”, comentóel Coordinador de la Casa de Justicia, José Heber Vargas

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio