Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

personal de gestion del riesgo y empreas de servicios atendiendo emegencia por fuga de gas

Fuga de gas en Palmira fue controlada a tiempo por autoridades de Riesgo

Este miércoles se registró una emergencia en la ciudad de Palmira, específicamente en la carrera 31 con calle 32, donde hubo una fuga de gas, tras unos trabajos que viene adelantando en la zona la empresa Aquaoccidente, de inmediato, la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD llegó al lugar y junto a organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, hicieron la evacuación de las viviendas de dos cuadras a la redonda y se evacuaron dos enfermos uno con traqueotomía y otro con problemas respiratorios que en una IPS del sector.

Al respecto, el Ingeniero Juan Fernando Marulanda, contratista de la DGRD, indicó: “La emergencia por fuga de gas inició a las 8:40 am y se logró controlar a las 9:18 de la mañana. Afortunadamente no hubo afectación de salud para los habitantes pues se evacuaron a tiempo, en este momento hay suspensión del servicio de agua y gas en la zona centro y parte de barrio Colombia. Contamos en el sitio con la presencia de dos máquinas de Bomberos, siete unidades bomberiles y personal de la Dirección de Riesgo y de las empresas tanto de Aquaoccidente como de Gases de Occidente para controlar la situación”.

Por su parte, Ricardo Rico, gerente general de Aguaoccidente, expresó: “Nos encontramos haciendo una reparación de una fuga de acueducto aquí en la zona y desafortunadamente se hizo una ruptura en tubería de gas, lo que causó esta situación. Por tanto, los dos servios están suspendidos, estamos actuando rápido para restablecer los servicios lo más pronto posible”.

Las tuberías tanto del servicio de acueducto como del gas son de cuatro pulgadas, por tanto, las respectivas fugas eran altas, sin embargo, se cerraron a tiempo las válvulas y se controló la situación sin causar nada que lamentar en el sector.

Scroll al inicio
Ir al contenido