¡Gran noticia! Finalizamos la pavimentación de los 530 metros de vía en el corregimiento de Calucé

Se pavimentaron 530 metros lineales de vía en el corregimiento de Calucé.

 El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura finalizó los trabajos de pavimentación de los 583 metros de vía en el corregimiento de Calucé, comuna 16 de Palmira, después de muchos años de solicitudes por parte de la comunidad, que se veía afectada por el mal estado de las vías.

Esta obra fue una realidad gracias al trabajo en conjunto realizado entre la Alcaldía de Palmira, empresas del sector privado y todas las comunidades que habitan en este sector y sus alrededores.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Esta vía es muy importante para las comunidades rurales de Palmira, que ahora cuentan con estos tres tramos priorizados, donde más fea estaba la vía y era el paso más difícil para los vehículos. Esta obra es gracias a la inversión extraordinaria que hemos hecho en esta administración, en nueva maquinaria, en material de asfalto y sobre todo con las comunidades que han puesto todas las fuerzas para que esto sea hoy una realidad”.

Al respecto, Gloria Valencia, líder social y ambiental del corregimiento de Calucé se mostró muy feliz por la obra realizada, “Se nos cumplió el sueño, desde hace más de 16 años venimos gestionando administración tras administración la pavimentación de las vías y nunca habíamos sido escuchados. Hoy ya vemos un mejor sentido social para la comunidad y un mejor vivir”.

La pavimentación de las vías en esta área ha generado un impacto social en todo el territorio, dado que se encuentran vinculadas las vías Potrerillo, Calucé, Tenjo, La María, Agua Azul, parte del Alto del Tigre y callejón Los Cuchos. Mejorando la calidad de vida de las más de 2.500 personas que habitan en esta comuna y que se han visto afectadas por las vías en mal estado durante muchos años.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó: “Tuvimos el apoyo de Coodentrans, Celsia, Veolia, Cartón de Colombia, Mac Pollo y Sidoc, quienes han donado la subbase granular para disminuir los costos del municipio. “Buscamos mejorar las condiciones de movilidad en estos sectores de la comuna 16 del municipio de Palmira”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.