¡Gran noticia! Por fin llegó una administración que entregó casas a deportistas palmiranos que son campeones mundiales

  • En una noche de gala fueron reconocidos los mejores deportistas del municipio, al igual que los entrenadores y medallistas de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, además de los campeones nacionales panamericanos, sudamericanos, centroamericanos, iberoamericanos y medallistas mundiales en los diferentes eventos deportivos del año 2023.
  • En el encuentro, también se entregaron incentivos de vivienda para los 5 deportistas y un entrenador por ser campeones y subcampeones del mundo.

Este miércoles los deportistas palmiranos dejaron de lado sus uniformes de competencia para vestirse de gala y asistir a ‘La Noche de los Mejores’, un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, en colaboración con la Alcaldía Municipal.

En la “Noche de los Mejores 2023”, participaron más de 180 deportistas palmiranos que se destacaron durante el año al recibir medallas y reconocimientos a nivel municipal, departamental, nacional e internacional. Es por esto que se exaltaron a los mejores deportistas, entrenadores, deportistas paralímpicos e instituciones educativas. La ganadora al título de mejor deportista del año fue Nathalia Llamosa, campeona mundial panamericana, sudamericana, participante en juegos centroamericanos y actualmente ostenta el título de campeona de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Este evento reviste gran importancia para la comunidad deportiva, ya que en él se reconocen a los mejores deportistas de todo el año, quienes han llevado el nombre de Palmira a lo más alto del podio.

Al respecto, Ana Isabel Arce, Directora Deportiva y ahora gerente del IMDER, destacó: “Quiero agradecer a Óscar Escobar, esto es una muestra del trabajo conjunto en este cuatrienio y por supuesto de un trabajo con transparencia, dedicación y respeto, porque Palmira la sigue dando todo por el deporte hasta el último minuto. Hoy nos vestimos de gala por esos atletas que nos han representado a nivel nacional e internacional. Felicitaciones a todos los campeones mundiales, gracias por esas 25 medallas que logramos adquirir en estos cuatro años”.

El momento más destacado de la “Noche de los Mejores” fue la entrega de seis viviendas por parte de la administración municipal en colaboración con el Imder Palmira y la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda. Estas casas fueron otorgadas a cinco deportistas: Gelen Torres, Karen Mosquera, Daniel Caicedo, Yulieth Rodríguez (levantamiento de pesas), Natalia Martínez (ciclismo de pista), así como a Leonardo Galvis, entrenador de levantamiento de pesas. Todos ellos fueron reconocidos por sus logros como campeones y subcampeones mundiales. Es importante destacar que Leonardo Galvis es reconocido como uno de los entrenadores que más medallas ha aportado a Palmira. Esta iniciativa resalta que el esfuerzo y la dedicación conducen a grandes triunfos.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó: “Estamos orgullosos de los deportistas de Palmira que han sacado adelante su deporte y que muestran la mejor cara de nuestra ciudad, de nuestro departamento y de nuestro país. Por eso, en la Noche de los Mejores hemos entregado muchísimos reconocimientos, pero seis de ellos muy especiales que no se hacían hace muchísimo tiempo y que no se realizaban en la magnitud de lo que hemos hecho y es que otorgamos el máximo subsidio de vivienda que nos permite la norma vigente en Palmira a estos seis deportistas. Ellos están felices y se lo merecen porque son el ejemplo de toda la juventud”.

Palmira sigue dándola toda por el deporte y consolidándose como una ciudad que le apuesta a los eventos deportivos de gran impacto, por ejemplo,  el Imder Palmira realizó 200 eventos deportivos y recreativos de participación masiva, como la Ciclovía Municipal, Ciclopaseos diurnos y nocturnos, la Carrera 10K, la Media Maratón, el Torneo de Fútbol “Tu Comuna Pa’lante”, el Festival Departamental de Pesas, la Pista de Patinaje sobre hielo “”Park On Ice”” en diciembre de 2022, Juegos Intercolegiados, entre otros eventos que fomentan el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

En la “Noche de los Mejores” fueron exaltados también el alcalde Óscar Escobar y la gerente del IMDER, Ana Isabel Arce, por su gran liderazgo y gestión en el deporte de la ciudad. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio