Cerramos las sesiones de empalme con el Gobierno entrante ¡Conoce los detalles!

  • El objetivo de este espacio fue presentar el balance y cierre de las sesiones de empalme realizadas en el marco de la transición del Gobierno Territorial “Palmira Pa’Lante”.

En el marco del proceso de transición del Gobierno Territorial “Palmira Pa’Lante”, se dio el cierre de las sesiones de empalme realizadas entre los gobiernos entrante y saliente, este jueves en el Auditorio Principal de la Universidad Santiago de Cali.

En este espacio participaron los miembros de los gobiernos entrante y saliente, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 951 de 2005 “Por la cual se crea el acta de informe de gestión” que establece la obligación para que los servidores públicos en calidad de titulares y representantes legales, presenten al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, según el caso, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones. La norma indica que el servidor público entrante está obligado a recibir el informe y acta respectiva y a revisar su contenido.

Al respecto, Martha Gualteros, Secretaria de Planeación y coordinadora del Proceso de Transición del Gobierno Territorial, manifestó: “Este proceso arrancó el 14 de noviembre, durante este periodo se llevaron a cabo 65 mesas, todo ese proceso se ha llevado a cabo bajo el criterio de la calidad y suficiencia de la información, de manera que se prioricen los temas de ciudad y que la siguiente administración pueda retomar aquellos aspectos que consideran pertinentes deben continuar”.

Se precisó que este proceso de transición de Gobierno, se realizó con el Gobierno entrante, siguiendo los lineamientos metodológicos de la Guía de Orientaciones para la Transición de Gobiernos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación. Durante este proceso, por parte de las secretarías municipales se dieron a conocer los procesos y logros más importantes realizados en este tiempo.

Jesus David Perdomo, coordinador del comité de empalme, agregó: “El balance es un balance positivo, se ha realizado con mucha altura técnica, y es que la instrucción de nuestro alcalde es esa, la suficiencia técnica con diferentes profesionales de nuestra ciudad, así que por parte nuestra todos los equipos, direcciones, dependencias y secretarías, buscamos tener una información completa y suficiente que nos permita tener victorias tempranas, construyendo sobre lo construido”

Se concluye que fueron espacios valiosos y transparentes para continuar velando por el desarrollo de Palmira, y el próximo 22 de diciembre se llevará a cabo el acta de cierre del proceso de empalme.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.