Durante la socialización del proyecto Centro cultural y deportivo Villa del Rosario, que beneficiará a habitantes de los 30 barrios de la comuna uno, los ciudadanos participantes de la actividad, agradecieron al alcalde Víctor Ramos por llegar al sector con esta gran obra que brindará espacios para todos, en torno a la recreación, deporte y la cultura, creando tejido social y garantizando calidad de vida.
El alcalde Víctor Ramos acompañado por parte de su gabinete municipal y algunos concejales, socializó detalles de esta gran obra que iniciará en el mes de junio garantizando que la mano de obra sea del sector, permitiendo la generación de ingresos para las familias. Por su parte, el arquitecto, Julián Andrés Valencia, explicó la magnitud de la obra y cada espacio con los que contará, reflejando la Palmira ejemplar que caracteriza a la alcaldía, será un proyecto que no se quedará solo en el polígono del barrio, sino que trascenderá a toda la ciudad.
Varios líderes de la zona hablaron en público sobre el proyecto y sobre el gran trabajo que se adelanta en la ciudad, tanto en zona urbana como rural, por parte de la Alcaldía de Palmira, y ahora el turno es para la comuna uno, con este gran complejo que será una realidad en la zona, antes de finalizar el año 2025.
Es el caso del monitor deportivo, Jonathan Plaza, quien expresó: “Este proyecto es para toda la comuna uno, es innovador, primera vez que tendremos una piscina para toda la comunidad, aquí hay muchos grupos deportivos así que todos nos beneficiaremos. Gracias al alcalde.”.
Por su parte, el joven Fabian González Asprilla, de 15 años de edad, quien estuvo acompañado por su tía, manifestó: “Me encanta el proyecto, de todo lo que mostraron la cancha me gusta mucho porque puedo jugar de manera segura con todos mis amigos. Gracias al alcalde por pensar en nosotros los niños y jóvenes”.

A Sheila Marcela Prado, quien es secretaria de la Junta de Acción Comunal JAC de Villa del Rosario, le inquietaba la administración del lugar, pero una vez escuchó al alcalde, que éste estará a cargo de la alcaldía municipal, manifestó: “Nosotros llevábamos muchos años esperando este tipo de proyectos, por toda la población tan grande en esta comuna, y hoy es una realidad, que contribuirá a la calidad de vida a través del deporte, la cultura y la recreación generando felicidad, en un entorno diferente a su cotidianidad, gracias al alcalde por su compromiso porque no construirá la obra y no nos dejará tirados, sino que este lugar tendrá seguridad y mantenimiento desde la Alcaldía ”.
Finalmente, Orlando Hurtado Montaño, habitante del barrio Villa del Rosario, pidió a todos los presentes un aplauso para el alcalde Víctor Ramos, durante un minuto, en agradecimiento a este gran proyecto, señalando: “Me quedo sin palabras de esas buenas acciones por parte del alcalde, de verdad que debería haber más alcaldes así, que se preocupen de verdad por la calidad de vida de todos los ciudadanos, gracias infinitas al alcalde”.