[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El trabajo entre la ciudadanía, el sector público y privado son clave para generar cambios positivos en el entorno de la ciudad.
La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, viene realizando la recuperación y embellecimiento de parques y puntos críticos de la ciudad.
Limpieza, siembra, poda, recolección de residuos y educación ambiental, son algunas de las acciones que se han puesto en marcha en cada intervención, gracias al apoyo de Aquaoccidente, Veolia, Bomberos, la Gobernación del Valle, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros, las JAC y a la comunidad en general.
“Una de nuestras principales metas ha sido reverdecer el municipio, pero hemos querido ir más allá de lo propuesto, por eso, articulamos a las entidades públicas y privadas, y gracias a ellos, hemos recuperado más de seis puntos donde las personas sin conciencia botaban basura”, mencionó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez.
Gracias a esta labor, se logró desmantelar un “cambuche” que llevaba más de cinco años encima de un árbol frente al parque del azúcar y que propiciaba el expendio de sustancias psicoactivas. “Solo unidos lograremos generar un cambio”, concluyó Perengüez.
Paralelamente, la empresa Veolia ha realizado el lavado nocturno de los parques las Delicias, Bolívar, La Factoría, la Peatonal, Obrero, el puente de la calle 42 con 35 y el puente de la carrera 28 con 69.
El objetivo de las organizaciones que hacen parte de estas iniciativas es seguir realizando jornadas que generen conciencia ambiental para tener a Palmira cada día más bonita.