‘Hoy nos la jugamos por la Paz’: Palmira conmemorará el Día Internacional de las Manos Rojas

Palmira conmemorará el Día Internacional de las Manos Rojas

El evento estará abierto a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a escuelas de formación futbolística.

El partido será gratuito y solo deberás presentar tu carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

Durante la conmemoración del ‘Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes para la guerra’ o Día internacional de Las Manos Rojas la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Alcaldía de Palmira y el Imder realizarán el encuentro futbolístico ‘Hoy nos la Jugamos por la Paz’.

El partido se realizará entre las categorías juveniles del Deportivo Cali y el América de Cali. En el mismo evento la comunidad conocerá las estrategias que buscan prevenir la violencia en el municipio: PAZOS y Mambrú.

A esta actividad solo podrán asistir niños, niñas y adolescentes pertenecientes a escuelas de formación futbolística de manera gratuita. El juego se disputará el 12 de febrero de 2022 en el estadio Francisco Rivera Escobar Cra. 35 #26-25 Palmira desde las 9:00 a.m a 12:00 m.

Para ingresar solo deberás presentar tu carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad vigentes como uso de tapabocas y mantener un adecuado distanciamiento social.

Estrategias de Prevención  de la violencia en Palmira

La administración municipal le apuesta a la prevención de violencias en el territorio con la estrategia Paz y Oportunidades para Palmira (PAZOS). Una política pública en materia de seguridad ciudadana que tiene como objetivo reducir los niveles de violencia en los territorios focalizados a través del trabajo con jóvenes y con la comunidad en general.

“Con el apoyo de la ARN y el programa Paz y Oportunidades para Palmira (PAZOS) continuaremos contribuyendo a la creación de territorios en paz en nuestro municipio. Es esencial que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes inviertan el tiempo libre en actividades que ayuden a forjar el futuro de una Palmira libre de violencia. Más que un sueño necesitamos convertirlo en realidad”, puntualizó el alcalde, Óscar Escobar.

Desde 2010 la ARN implementa la estrategia de prevención temprana ‘Mambrú, este es otro cuento’, que tiene como objetivo fortalecer entornos protectores para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales y afectadas por la violencia, puedan desarrollar sus habilidades, conocimientos y talentos en entornos seguros como el hogar, las instituciones educativas, el barrio y los escenarios recreativos y deportivos.

“Desde la ARN realizamos una intervención decidida, generando escenarios para el desarrollo de capacidades y buen uso del tiempo de niñas, niños y jóvenes, para contribuir a la protección de sus derechos. Con esta estrategia encuentran alternativas diferentes para su vida y así contribuimos a prevenir su vinculación a cualquier tipo de violencia”, explicó Andrés Felipe Stapper Segrera, director general de la ARN.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio