En el ámbito de la celebración del Mes de la Niñez, la Administración del alcalde Víctor Ramos ha lanzado una iniciativa ambiciosa para integrar a la niñez, la adolescencia y la juventud en actividades recreativas y deportivas.
Con el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imder-Palmira, se ha puesto en marcha el programa nacional ‘Brújula 2024-Ruta 25’, con el objetivo de llegar a las 26 Instituciones Educativas del Municipio.
Las cinco paradas de juego que conforman la Ruta 25 de este programa, bajo los nombres de ‘Saludablemente, me la juego por la paz’, ‘Mi escuela territorio de juego’, ‘Juegos de hoy y Expresarte’, están siendo implementadas en las escuelas como parte de esta iniciativa.
Según el gerente de Imder-Palmira, esta actividad transversal liderada por la Secretaría de Integración Social, ha vinculado a diversas áreas como Educación, Salud, Medio Ambiente, Tránsito y Movilidad, Seguridad, TICS, Cultura y Planeación, con el objetivo de exaltar la niñez palmirana y promover su inclusión en la construcción de una ‘Palmira Ejemplar’.
De acuerdo con Alberto Llanos, gerente del Imder-Palmira, esta iniciativa lúdica es una oportunidad invaluable para promover la participación activa de la niñez y juventud en recreación y deporte con el fin de que contribuya a su desarrollo integral. “En el Imder-Palmira estamos comprometidos con el apoyo a estas iniciativas que fomentan valores como la paz, la salud y la convivencia pacífica en nuestra comunidad”, puntualizó el funcionario.