Iniciaron los pagos a los beneficiarios del programa Colombia Mayor ¡Conoce los detalles!

Iniciaron los pagos del programa nacional Colombia Mayor de los meses   de enero y febrero del 17 de marzo al 31 de marzo de 2023.

La subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social Liliana Vásquez Martínez indicó que se reactivan los pagos correspondientes al primer ciclo  de 2023, que llegarán con una transferencia correspondiente dos meses. Por reestructuración del sistema de pagos la ayuda no había sido entregada en enero y febrero.

El programa ‘Colombia Mayor’ consiste en brindar un subsidio económico a los adultos mayores que se encuentran desamparados, en pobreza extrema o sin pensión. Esto supone un giro de $80.000 mensualmente. Los pagos de esta ayuda se hacen en dos modalidades distintas. La primera es a través de consignaciones directas a los adultos mayores. La segunda es a través de operadores de pago, que para este año 2023 será por medio de la empresa SuperGiros. Una vez realizado el giro a la entidad se podrá retirar la consignación en los siguientes diez días.

De acuerdo a la funcionaria el retraso de las transferencias se presentó por actividades de reestructuración que adelanta la entidad encargada, el Departamento de Prosperidad Social DPS, quienes garantizan los giros de estos apoyos económicos a las poblaciones focalizadas de este beneficio.

El operador para realizar los pagos será Supergiros y los aliados que esta empresa designe en el país. En caso de tener alguna inquietud recuerde comunicarse a los medios de comunicación oficiales de la Alcaldía de Palmira o el gobierno nacional.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio