Inició la transferencia monetaria de Familias en Acción, futura Renta Ciudadana, ¡conozca más detalles!

El Gobierno Nacional autorizó el pago del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana (Familias en Acción).

Desde el pasado 8 de septiembre el titular puede consultar la modalidad y lugar de pago para el tercer ciclo del programa en la página web del Banco Agrario.

La Secretaría de Integración Social informa que a través de Prosperidad Social inició la entrega de los recursos del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, desde el pasado 8 de septiembre para los titulares bancarizados y para los no bancarizados hasta el jueves 28 del mismo mes.

En la modalidad de entrega bancarizada, los recursos serán entregados por el Banco Agrario para retirar en cualquier momento en cajeros Red Verde Servibanca, con tarjeta débito o sin tarjeta con PIN. Los no bancarizados podrán cobrar desde este martes 12  hasta el jueves 28 de septiembre a través de corresponsal bancario: Reval, Efecty, Tu Red y SuperGiros. Los beneficiarios deberán de presentar la cédula original.

La subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Vázquez, expresó: “Según Prosperidad  Social , para la entrega de la transferencia, el programa verificó las condicionalidades de educación y salud: la matrícula de los niños, niñas o adolescentes en las entidades educativas y que los hogares contaran con una IPS habilitada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Respondiendo a estas dos condicionalidades, las familias inscritas, y en estado activo, tienen garantizada la transferencia”.

Finalmente, la funcionaria  dijo  que para conocer si está inscrito en el programa Tránsito a Renta Ciudadana o Familias en Acción debe ingresar a www.rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co con el número de cédula del titular y fecha de expedición del documento. 

Desde el 8 de septiembre el titular puede consultar la modalidad y lugar de pago para el tercer ciclo del programa en la página web del Banco Agrario. Hay varias modalidades de pago: 

  • Abono en cuenta de ahorros: para las familias bancarizadas a quienes se les programó el pago a través de la cuenta de ahorros del Banco Agrario. Los titulares pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del banco o de la Red Verde de Servibanca, bien sea utilizando la tarjeta débito o mediante la generación de un PIN que les suministrará el banco. En este último caso, la persona tiene un espacio de cuatro horas para hacer el retiro.  
  • En los cajeros automáticos: aquí se pueden hacer hasta dos retiros gratis. El abono en la cuenta de ahorros puede permanecer el tiempo que la persona lo estime conveniente: no hay límite de tiempo para hacer el retiro de la transferencia. 

Corresponsales bancarios: a través de un mensaje de texto remitido por el Banco Agrario, se les informará a los beneficiarios a los que se les programó el pago a través de un corresponsal, en qué lugar se les hará efectivo el pago con las indicaciones para que puedan reclamar la transferencia.

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