Inspección ocular a zanjones realiza la Secretaría de Infraestructura de Palmira, con apoyo de la CVC

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad y atendiendo el llamado de los ciudadanos ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, SIRUV, de Palmira, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, como autoridad ambiental, llevó a cabo una serie de inspecciones oculares en los zanjones de Palmira, específicamente en Zamorano y Amaime, sector del asentamiento suburbano ‘Techo Azul’.

Ante el posible riesgo de inundaciones y desbordamientos generados por la presencia de residuos que impiden el libre cauce del agua y podrían generar graves consecuencias para la comunidad, la Administración del alcalde de Palmira Víctor Ramos, une esfuerzos para identificar posibles puntos críticos y mitigar los riesgos asociados con la llegada de las lluvias.

Durante las inspecciones realizadas en diferentes zonas urbanas, los equipos técnicos evaluaron el estado de los zanjones, comprobando su capacidad de drenaje y detectando posibles obstrucciones que podrían obstaculizar el flujo natural del agua en temporada lluviosa.

Wilder Henao, de la Dirección de Gestión del Riesgo y José Luis Montoya, geólogo de la SIRUV, en declaraciones ofrecidas tras la jornada de inspección, destacaron la importancia de estas acciones preventivas y recomendaron a la ciudadanía no arrojar a los zanjones residuos de construcción, demolición ni basuras.

Las inspecciones oculares en los zanjones son solo una de las muchas acciones que se llevan a cabo como parte de un amplio plan de preparación ante el posible incremento de lluvias. Se espera que estas medidas preventivas contribuyan a reducir los riesgos y a garantizar la seguridad de la comunidad palmirana.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio